26 de julio de 2010

L90 CINE DIGITAL INICIA CONVOCATORIA 2010

"L90 Cine Digital"  es un laboratorio de experimentación cinematográfica que explora las posibilidades estéticas, narrativas y de producción que los nuevos formatos digitales permiten.
Películas donde lo que importa son los contenidos y en las que los equipos creativos obtienen una retroalimentación interactiva de la comunidad; una apuesta de vanguardia y experimentación en las nuevas cinematografías; un cine de ensayo y error, que abre la ventana a profesionales y estudiantes del área audiovisual para realizar sus películas.


 L90 abre las postulaciones de la tercera convocatoria para el desarrollo de largometrajes en formato HD en su 3ª versión, impulsando, de esta manera, la creación audiovisual emergente y aportando un espacio de exhibición alternativo para la cinematografia nacional, coproduciendo 10 largometrajes mediante el aporte de todos los equipos de producción por cuatro semanas y de otras seis semanas para los equipos de edición de películas digitales, lo que permitirá la realización 10 películas anuales en formato de alta definición.

Y desde el 2 de agosto al 3 de septiembre podrán postular los realizadores chilenos en una nueva versión del innovador concurso

Inicio de Postulaciones: Lunes 2 de agosto.
Cierre de Postulaciones: Viernes 3 de septiembre.
Publicación de resultados de primera etapa: Lunes 4 de octubre.
Etapa de Pitching: 22 al 25 de noviembre.
Publicación de los ganadores: 15 de diciembre.
Primera Asignación para el uso de los equipos: A partir de marzo de 2011.

Más información del concurso en www.l90cinedigital.com

No hay comentarios.: