26 de marzo de 2013

OBRA TEATRAL "VORÁGINE" SE PRESENTARÁ EN TOCOPILLA

Las funciones de la Compañía teatral “La Redonda”, serán completamente gratuitas para la comunidad

Diez funciones gratuitas por la Región de Antofagasta, durante el mes de abril, efectuará la Compañía Teatral “La Redonda” con la obra “Vorágine”. Lo anterior, gracias al financiamiento del Consejo de la Cultura de Antofagasta, Fondart Regional.

La iniciativa, permitirá que las comunas de la región, incluyendo a Tocopilla, puedan disfrutar de una entretenida puesta en escena, escrita por Antonio Zisis y dirigida por Diego Boggionni (actor de “Miguel, San Miguel”), que fue estrenada el 2011 y premiada como mejor montaje y actuación en el Festival de Dramaturgia y Dirección Víctor Jara.

Las presentaciones en Tocopilla se realizarán el 5 y 6 de abril, a las 20:30 horas, en Círculo de Artes y
Letras.

Cabe destacar, que después de cada función, los integrantes de la compañía dedicarán un espacio para realizar un foro con los espectadores, para compartir experiencias y hablar sobre el teatro.

La compañía “La Redonda”, a través de esta itinerancia, busca activar los espacios físicos existentes en otras comunas de la región de Antofagasta y lograr generar una actividad cultural, donde la comunidad, la obra y el artista, convivan al mismo tiempo. Las entradas dobles (gratuitas) se pueden retirar en la Unidad de Comunicaciones y Eventos de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla ubicada en el tercer piso de la casa consistorial, así como en el Complejo Cultural Hugo Vidal Zamorano.

Vorágine

“Vorágine” es una comedia que cuenta con las actuaciones de Antonio Zisis (“Agosto, Condado Osage”, ”Cobras o Pagas”) e Ignacio Yovane (“Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”, “Vigente hasta hoy”) , relata el encuentro de dos extraños en una plaza perdida por ahí, un hecho casual que a primera vista le podría ocurrir cualquiera. En este misterioso encuentro, estos dos hombres llenos de desconfianza trataran de proteger su intimidad, sus secretos y sus sueños de cualquier posible individuo que ponga en peligro su seguridad.

Una unión llena de paranoia y humor hacia el mundo que los rodea es la relación que comienzan a forjar estos dos seres, dos hombres, dos chilenos, que son uno cabalgando en este mundo.

0 comentarios: