26 de diciembre de 2012

LANZAN "SIENTE LA ÓPERA", PRIMER CD DEL GÉNERO EN LA REGIÓN

La itinerancia parte en el poblado cordillerano de San Pedro de Atacama

Durante el presente año los cantantes del Taller de ópera de niños, jóvenes y adultos de Antofagasta, han transformado  los ensayos en sesiones de preparación y grabación de su CD “SIENTE LA ÓPERA”, producción de 10 temas operísticos que promete encantar al público por canciones, coros, arias y dúos de los éxitos de su 1ª Temporada de Ópera y del canto lírico en general.

Esta vez, gracias a apoyo del FNDR 2% de Cultura se podrá llegar a distintos escenarios de la región a realizar variadas galas líricas de promoción y lanzamiento del CD,  las que son gratuitas y regalan en cada
una de ellas copias del CD a los asistentes. 

En San Pedro de Atacama se inicia este Tour de lanzamientos, el domingo 30 de diciembre, se cantará una Gala de Arias Sacras y temas pop de ópera terminada la misa de mediodía en la Iglesia de San Pedro de Atacama. Una instancia muy mística, que espera a toda la comunidad para las 12:45 horas.

A continuación, el viernes 4 de enero de 2013, a las 19:30 horas se realizará el lanzamiento en la ciudad de Antofagasta, en el Salón Licancabur del Edificio Fundación Minera Escondida, con una gala lírica más centrada en la ópera romántica Carmen  y cantos líricos infantiles. La ubicación es Av. O’Higgins 1280.

Luego, el sábado 5 de enero se realizará una gala lírica con énfasis infantil, en la comuna de Mejillones. En el Centro Cultural Gamelín Guerra a las 20:00 horas, se cantará el Coro de Niños de Carmen, canciones infantiles de compositores latinoamericanos  como Silvestre Revueltas y Ana María Walsh, junto con grandes temas de la ópera y la zarzuela.

El 12 de enero a las 21:00 horas la gira de lanzamientos se da lugar en el Círculo de Artes y Letras de Tocopilla, ubicado en Peatonal Baquedano 1261, la cual será una gala lírica centrada en lo más emotivo de la ópera de todos los estilos: barroco, clasicismo y romanticismo.

Y para finalizar el sábado 19 de enero a las 21:00 horas, se realizará la última gala de lanzamiento en Taltal, en su hermoso Teatro Alhambra, ubicado en Torreblanca 242, Con una gala de grandes temas de todos los tiempos de la ópera y la zarzuela.

La Agrupación Cultural Amigos de la Ópera recibe anualmente a cerca de 30 adultos, 15 niños y les entrega  gratuitamente conocimientos de canto, respiración, repertorio operístico, canto solista, coral, teatralidad, régie, expresión corporal, conciencia escénica, autocuidado de la salud, imagen pública y marketing y teoría musical de manera gratuita, gracias a la colaboración de Academia Ópera Antofagasta.

No hay comentarios.: