26 de abril de 2014

UN AJEDREZ GIGANTE EN LA FILZIC 2014



Por: Daniela Danesi Hurel

La cuarta versión de la Feria Internacional del Libro de Antofagasta ya no es sólo un espacio para la cultura literaria. La multiculturalidad, tan renombrada, nos vuelve sorprender  esta vez con un ajedrez gigante en el espacio del Ferrocarril Antofagasta que alberga al evento.

 
Una idea al azar del creador  se trasforma en una obra de arte, Benjamín Contador, Licenciado en Artes de la Universidad de Chile, trajo su obra especialmente desde Santiago para que los niños, jóvenes y adultos Antofagastinos pudieran deleitarse jugando de otra forma. Una obra de arte lúdica al alcance de todos. 

La confección de este ajedrez parte de un eje de madera y diversas técnicas de superposición de  papel maché, usando para ello a lo menos 15 kilos de cola fría y una infinidad de papel..

Benjamín, quien también trabajó junto al Pintor local Luis Núñez en el recién inaugurado mural del Teatro Municipal de nuestra ciudad, trae además una colección de diversas pinturas de aviones, inspiradas en el aéreo modelismo que su padre desarrollaba cuando niño.

Este joven pintor se encuentra además realizando pinturas en vivo en el recinto de la Filzic 2014, trabajando actualmente en una panorámica desde el  Parque Inglés.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias acarlitos, muy buena nota! de verdad se paso, y Daniela un 7! maestra! gracias