1 de abril de 2014

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA“PEQUEÑOS GIGANTES”


Foto : Hugo Acosta
En Hall Central de la Casa de la Cultura de Antofagasta


La muestra fotográfica, realizada por Darinka Aguirre y Hugo Acosta, nace a partir de la idea de mostrar la realidad de padres y personas con Síndrome de Down.

¿Por qué Pequeños Gigantes?... Porque desde el primer día de vida se enfrentan a una realidad, el convivir con una condición genética, la poco conocida trisomía 21. Desde pequeños tienen que comprender que tienen otro tipo de capacidades y convivir con una sociedad para nada amigable, por lo cual necesitan de gran fortaleza y, como resultado, llegan a ser “Gigantes” de corazón. Esto no es sinónimo de que se les debe tratar como niños, sino todo lo contrario, darles
las herramientas para que se puedan desarrollar, sin intervenir en su esencia.

Esta Muestra Fotográfica busca despertar la mirada hacia la inclusión, hacer conciencia de que son personas capaces y no enfermas, como se acostumbra a etiquetarles.

Es una invitación a acercarnos a su realidad derribando prejuicios, con lo que se pretende dar valor a la fotografía como herramienta para comunicar realidades y generar un acto reflexivo frente a quienes somos como sociedad.

La exposición, inaugurada el viernes 21 de marzo para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down con la idea de que se genere una instancia donde podamos abordar el tema de una manera participativa, se mantendrá abierta hasta mediados de abril, en dependencias del Hall Central de la Casa de la Cultura de Antofagasta, en horarios de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 20:30 horas, para luego ser montada en dos colegios.


No hay comentarios.: