11 de noviembre de 2013

INVITAN A ESTRENO TEATRAL GRATUITO DE “LA GUERRA DEL PERFUME”



En el Salón Andrés Sabella UCN, los días 15 y 22 de noviembre 19:30 horas

Ambientada en Santiago de los 80, “La Guerra del Perfume” trae de vuelta el surrealismo humorístico de su autor, el creador local Tomislav Ostoic, contando la historia de cómo dos hermanas -que se obsesionan con el concurso Miss Chile- y su padre, pierden la noción de la realidad y trastocan valores propios de la época.

Con el absurdo a flor de piel, este montaje teatral a cargo del Grupo de Teatro de la Pastoral de la Universidad Católica del Norte, reseña esa locura reprimida que todos llevamos dentro pero que pocos son capaces de exteriorizar, como por ejemplo la obsesión por oler bien.

Mostrando personajes que reconoceremos fácilmente y contextualizada en lo burdo de lo mediático y
superficial, la obra “La Guerra…” que se presentará gratuitamente el 15 y 22 de noviembre a las 19:30 horas, en el Salón Andrés Sabella de la UCN.

DE ASPIRANTES A ACTORES

Compuesto por más de 20 estudiantes, mujeres y hombres, sin experiencia teatral anterior, los integrantes del Teatro de la Pastoral, se encuentran actualmente desarrollando ensayos de la obra hasta 2 veces por semana, dando cuenta del esfuerzo y seriedad que significa abordar un proyecto así.

De hecho, el equipo, con diferentes actores, está funcionando desde 2007, produciendo una obra por año. Además trabajan íntegramente en todos los requerimientos que un montaje teatral exige, bajo la coordinación de Ostoic, quien, aparte de ser su director, ejecuta labores de dirección de arte, diseño de escenografía y vestuario, dramaturgia, e incluso en esta pieza actua.

Dedicado al teatro y a la ilustración, Tomi Ostoic -diseñador gráfico de profesión- ha desarrollado una silenciosa pero prolífica trayectoria en la cultura local participando como monitor de teatro de diferentes academias escolares como las del Colegio San Luis e Instituto Santa María, como actor en obras como “El Escándalo de la calle Huanchaca” y trabajando el diseño de escenografía en piezas como “La historia de la gaviota y el gato que le enseñó a volar”. En el último tiempo, su dedicación mayor ha estado enfocada en la novela gráfica patrimonial y a la historieta, donde acaba de finalizar el proyecto “Taller de Cómic Patrimonial” que fue financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 

Además, en la actualidad, trabaja el montaje del musical “Jesucristo súper estrella” que une teatro y canto, junto a la profesora de música Aurora Collao, con la academia de teatro del Colegio San Luis, y que también verá la luz a fines de noviembre de este año.

No hay comentarios.: