26 de agosto de 2013

PRESENTAN PROYECTO DE ECOTURISMO EN ISLA SANTA MARÍA



Un novedoso emprendimiento se encuentra realizando en la Isla Santa María el conocido pescador artesanal mejillonino Raúl “lulo” Riquelme, quien se radicó hace menos de un año en ese sector para impulsar el turismo en la península.

Según cuenta Riquelme, un buen día se decidió a salir de la comuna en busca de un mejor porvenir para su familia sin dejar de hacer lo que más le gusta, el contacto con el mar. Es así que se adentró en el sector de la isla Santa María, específicamente en un lugar denominado “los algueros”, donde se instaló junto a su grupo familiar. La idea del “lulo” era probar suerte en los paseos en lancha por las loberas y alrededores, situación que fue todo un éxito el verano pasado y que significó que postulara a fondos públicos para la
compra de una embarcación con su respectivo motor y chalecos salvavidas.

La exitosa experiencia veraniega fue la confirmación que debía perseverar en su emprendimiento y luego de conseguir el apoyo del Fosis, Riquelme se lanzó oficialmente en el proyecto denominado “Ecoturismo La Isla”, el cual también considera gastronomía con especialidades en mariscos y pescados. Hasta el lugar llegó invitado el alcalde Marcelino Carvajal quien felicitó a Riquelme y familia por la reconversión que logró a partir de su cercanía con el mar. Una historia de ingenio, esfuerzo, unidad familiar y perseverancia digna de imitar.

No hay comentarios.: