14 de mayo de 2013

LANZAN LIBRO “INMIGRANTES EN MEJILLONES: TESTIMONIOS DE INTEGRACIÓN Y TRANSFORMACIONES”

Iniciativa del Consejo Comunal de la Cultura, ganadora del Fondo 2 % Cultura del Gobierno Regional de Antofagasta CORE, ofrece además una obra de teatro en Centro Cultural “Gamelín Guerra”

El  Consejo Comunal de la Cultura de Mejillones, que siempre cuenta con el apoyo del alcalde Marcelino Carvajal Ferreira y de los concejales de la comuna, presentará este viernes 17 de mayo, a las 19 horas, el libro “INMIGRANTES EN MEJILLONES, Testimonios de integración y transformaciones culturales”.

Adriana Méndez, presidenta del consejo, explicó que se trata de una iniciativa ganadora del Fondo 2 % de Consejo Regional CORE de Antofagasta y se efectuará en el Centro Cultural “Gamelín Guerra”, con
invitación abierta y gratuita a la ciudadanía.

El libro será acompañado de la presentación de una obra de teatro, lo que es un homenaje a hombres y mujeres  que con su inteligencia, visión, estrategia y coraje contribuyeron y son parte de la historia de Mejillones, pese a que no nacieron en dicha tierra, sino que llegaron desde tierras lejanas.

La representación teatral está a cargo de los adultos mayores quienes darán vida a las personas que dejaron su  país, en busca de un futuro mejor.

La dirigente reiteró que la iniciativa cultural es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, 2 % Cultura, año 2012 aprobada por el Consejo Regional, CORE, Región de Antofagasta. Cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Mejillones, especialmente del alcalde  Marcelino Carvajal Ferreira y sus concejales comprometidos a fondo con la cultura de la comuna.

No hay comentarios.: