11 de diciembre de 2012

LANZAN SEGUNDO FESTIVAL REGIONAL DE LA CANCIÓN JOVEN DE MEJILLONES

Promover entre los jóvenes de la región una reflexión crítica de la identidad y las raíces culturales a través del diálogo y representaciones musicales de sus ideas, es uno de los objetivos del Festival Regional de la Canción Joven Mejillones 2012-2013, que fue recientemente lanzado de manera oficial a la comunidad.

La ceremonia de apertura, que se efectuó en la Casa de la Cultura “Andrés Sabella Gálvez” de Antofagasta, contó con la presencia de jóvenes y profesionales de los medios de comunicación.

El evento, que tiene una inversión superior a los 18 millones de pesos, es organizado por la Municipalidad de Mejillones, a través de la Casa de la Juventud Diego Gamboa Sepúlveda, y cuenta con el financiamiento del
FNDR 2% Cultura y la Corporación Cultural de Mejillones.

Cabe destacar que ésta es la segunda versión del festival, que por tradición cuenta con una muy buena convocatoria. El tema central de esta edición será “El valor de la identidad social y las raíces culturales en la región de Antofagasta”.

El certamen contará con dos categorías, Rock y Hip Hop, y entregará premios a los tres primeros lugares de cada una.

El alcalde Marcelino Carvajal invitó a los jóvenes locales a ser parte activa de esta iniciativa que potencia el desarrollo cultural de Mejillones. El evento está pactado para desarrollarse durante febrero y los interesados podrán retirar las bases en la página www.mejillones.cl, en la Casa de la Juventud o en cualquiera de las oficinas del Injuv de la región.


No hay comentarios.: