3 de diciembre de 2012

EN MARÍA ELENA LANZARON LIBRO “MEMORIAS DE RADIO, MAR Y PAMPA”

Iniciativa”Letras de la Región de Antofagasta Vuelan por Chile y el Mundo” presentó en emotiva ceremonia el Libro “Memorias de Radio, Mar y Pampa”, de Jaime Guerra Yáñez.

En el marco de la celebración del Centenario de Sabella, se presentó el Libro “Memorias de Radio, Mar y Pampa”, de Jaime Guerra Yáñez, hombre nortino de las comunicaciones. Cuenta con una dilatada trayectoria en medios de comunicación de la Región de Antofagasta, principalmente en María Elena y
Tocopilla.

En emotiva ceremonia, el escritor, se refirió al trabajo que desplega en 200 páginas con fotografías que relatan su vida en la Radio. El prólogo corresponde al periodista pampino Sergio Montivero Bruna, ex director de Radio Coya y ex director del Diario La Estrella del Norte y La Prensa de Tocopilla.Acompañado por su familia (esposa, Elizabeth Vargas, hijos Jaime, Luis, Ronny, Norka y nietos Jaime y Conny) Jaime Guerra agradeció a la iniciativa “Letras de la Región de Antofagasta Vuelan por Chile y el Mundo”, que asumió la impresión del libro; a sus amigos y a la Municipalidad de María Elena.
El libro de amena lectura y lenguaje coloquial, abarca desde 1950 en adelante y será un documento obligatorio de consultar por quienes gustan de rescatar la identidad nortina, pasajes, anécdotas y épocas vividas en la el puerto de Tocopilla, Antofagasta y la pampa salitrera (María Elena, Coya Sur, Vergara y Pedro de Valdivia).

Los interesados en adquirir el libro pueden solicitarlo al correo: lpinonesm@gmail.com

En fecha a confirmar, Jaime Guerra, presentará próximamente su trabajo en Tocopilla y Antofagasta.

No hay comentarios.: