10 de noviembre de 2012

REALIZAN PRIMER ENCUENTRO REGIONAL “NORTE POESÍA”

El Encuentro Regional reunirá  a más de 50 creadores nortinos durante tres días en Antofagasta 

Realizar un encuentro regional para mejorar, potenciar y consolidad la red entre los creadores de poesía, y a su vez, mostrar, encantar y  re-encantar a jóvenes y a la comunidad con el género lírico, son algunos de los propósitos del Primer Encuentro de Poetas de la Región “Norte Poesía”, el que también busca dejar en claro que “la poesía no es para unos pocos, sino un medio para valorar sentimientos  y hacernos mejores personas”.Así lo explicó la escritora antofagastina Aída Santelices, quien lidera junto a Tania Sepúlveda, presidenta del Círculo Manuel Durán Díaz, este encuentro literario que se desarrollará los
días 16, 17 y 18 de noviembre en Antofagasta y que es financiado por el FNDR 2% Cultura.

Serán más de 50 literatos los que se darán cita en la ciudad para vivir, durante tres días, un encuentro dónde la poesía será lo principal; habrá lecturas diarias, tertulias artísticas y actividades comunitarias. Todo esto como una manera de acercar la creación poética a la comunidad.
Además, se lanzará y entregará un libro que reúne los textos de 43 poetas nortinos, los que residen en las distintas comunas de la Región de Antofagasta. De esta manera, estará presente creadores de Calama, María Elena, San Pedro de Atacama, Taltal, Tocopilla, Sierra Gorda y Mejillones.

PROGRAMA
El viernes 16 será el primer día del encuentro, arrancando con la recepción de los invitados desde las 11 horas en la Casa de la Cultura. Luego habrá un almuerzo, posterior al cual se realizará un taller a cargo del escritor y periodista Víctor Bórquez Núñez.  A eso de las 20 horas será el acto solemne de inauguración oficial y el lanzamiento de la Antología.
El segundo día, sábado 17 de noviembre, los poetas regionales se tomarán el Paseo Prat donde realizarán lectura y muestra de libros. Además, habrá declamaciones, mientras, un grupo de motoqueros recorre las calles de la ciudad entregando poemas.
Durante la tarde, continuará el taller en la Casa de la Cultura y por la noche desde las 20:30 horas los poetas se congregarán en una tertulia, donde todos los invitados leerán sus creaciones. Esta actividad será en Baquedano 543. 
El tercer día del encuentro, los participantes realizarán un recorrido por los principales lugares turísticos de la ciudad, desde la Portada hasta Caleta Coloso, lugar donde entregarán ejemplares a los asistentes y habrá declamación de poemas.
En definitiva, serán tres días para que los poetas nortinos se conozcan y de paso transformen la capital del Norte Grande de Chile, en el epicentro para sus creaciones, muchas de las cuáles quedarán inmortalizadas en el Libro “Norte Poesía”, que entrará a engrosar la flamante producción literaria regional.


Fuente:Prensa Encuentro

No hay comentarios.: