10 de septiembre de 2012

ALEJANDRO GUILLER INVITA A CONTINUAR EL RESCATE DE HISTORIAS DE MEJILLONES.

Iniciativa ganadora del Fondo 2 % de Cultura del Gobierno Regional va por su tercera versión

Para el viernes 28 de septiembre, a las 17:00 horas y en el marco del programa del  aniversario de la localidad, el periodista Alejandro Guillier Álvarez, presentará las bases del Concurso Literario “Cuentos de Mejillones III”, que convoca a todos los residentes, a quienes viven en Chile y el mundo, pero que están ligados sentimentalmente con el puerto, a rescatar las historias y leyendas que dan forma a la identidad del pueblo.

Se trata de la iniciativa del Consejo Comunal de la Cultura, ganadora del Fondo 2 % de Cultura del Gobierno Regional de Antofagasta y cuenta con el apoyo decidido de la Municipalidad de Mejillones, a través del Alcalde Marcelino Carvajal Ferreira y la Empresa Ingeniería y Construcción Angamos Limitada del empresario local Crispín Cortés.

La actividad es abierta a toda la comunidad, especialmente a los estudiantes de educación media, quienes son los llamados a  dirigir los destinos de la comuna. De igual forma se invita a dueñas de casa, profesionales, técnicos y trabajadores a ser parte del trabajo que permite fortalecer la identidad de una localidad que crece y que se transforma.

INVITACION

En esta tercera versión podrán participar los residentes mejilloninos, de igual forma quienes se encuentren en Chile o el mundo. Los cuentos, historias, leyendas, mitos, anécdotas ciudadanas deben estar centradas en la ciudad. La iniciativa busca rescatar la memoria histórica y patrimonial del puerto, que hoy se ha transformado en un atractivo portuario, industrial y turístico.

Los interesados deben contactarse a: cuentosdemejillones@gmail.com para consultas y envío de los trabajos (no más de
cuatro carillas). Las bases se encuentran en la página web: www.mejillones.cl.

El Libro “Cuentos de Mejillones III” será presentado el diciembre. Los participantes seleccionados tendrán como premio la publicación de su trabajo.

Canal 2 Mejillones Televisión y Radio Rinconada, medios de comunicación de la Municipalidad, son auspiciadores del certamen.

Ya en la segunda versión, al libro se le agregó el rescate de personajes populares de la comuna. Pedro Oscar Guerra San Cristóbal, más conocido como “El Chico de las conchas”; Julia Céspedes Torres, “Agente Viajera” y Ernesto Roco Roco, “El Mexicano”, fueron las primeras figuras. En esta oportunidad, tres nuevos, adornarán la identidad de Mejillones.

No hay comentarios.: