6 de julio de 2012

EXPOSICIÓN "ARTE, POLÍTICA Y MEDIO AMBIENTE" EN CENTRO CULTURAL ESTACIÓN ANTOFAGASTA

Centro Cultural Estación Antofagasta (CCEA) presentará durante los meses de julio y agosto, una interesante exposición titulada "Arte, Política y Medio Ambiente". La exhibición, conjuga las más diversas expresiones de las artes plásticas en una muestra que compila video arte, objetos, caligrafía y fotografía, con sonidos y luces en las creaciones de cinco artistas: Arcángel Constantini y Karen Perry, de México; Mohamed Abou El Naga, de Egipto; Andrea Juan, de Argentina y Dagmara Wyskiel, de Polonia. La exposición se lleva a cabo gracias a la aprobación del proyecto del Centro Cultural Estación Antofagasta por la Ley de Donaciones Culturales, el auspicio de Ferrocarril de Antofagasta y la producción del Colectivo Se Vende. "Arte, Política y Medio Ambiente" estará abierta a partir del 13 de julio hasta el 31 de agosto, el horario de visita es de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábado, domingo y festivos de 10:30 a 20:30 horas, su entrada es gratuita y liberada.

La curatoría de esta exposición está a cargo de la destacada artista argentina que en la actualidad es directora del ArtDecollectors Gallery y trabaja para ADC & Building Bridges International Arts Exchange, Marisa Caichiolo, quien explicó su visión “Mostrar que el arte rompe y trasciende las fronteras, porque más allá del idioma, la cultura, la idiosincrasia, la religión y el dios distinto, la expresión del sentimiento político y social de cada pueblo es el mismo”. Caichiolo dará una conferencia abierta al público el jueves 12 a las 11:30 en la sala 1 del Centro Cultural Estación Antofagasta.

El interés del Estación no se limita sólo a las visitas de las personas a la exposición si no que además tendrá “La Semana del Arte Contemporáneo” con charlas gratuitas dictadas por los propios artistas, donde expondrán la transformación cultural, en la cual exploran temas de contingencia, tomando responsabilidad a través de sus obras, para crear conciencia e implementar soluciones interculturales a problemas de carácter medio ambiental, social, económicos y políticos en el mundo.  Las charlas serán el viernes 13 y el sábado 14 de julio, en las de dependencias de Ferrocarril de Antofagasta, previa inscripción al mail contacto@estacionantofagasta.cl.  Para más información puedes ingresar al facebook "Centro Cultural Estación Antofagasta".

LEA PROGRAMACIÓN:

Jueves 12 de julio 11:30 horas

Conferencia de prensa / Presentación de la Semana del Arte Contemporáneo / Lanzamiento del Catálogo

Jaime Delfin Villafuerte y Marisa Caichiolo actual directora del ArtDecollectors Gallery y trabaja para ADC & Building Bridges International Arts Exchange, curadora de arte de "Arte, Política y Medio Ambiente".

Contenido: Gestión de arte internacional, intercambios, exhibiciones, residencias, etc. Concientización y creación de vínculos entre culturas desde las propuestas artísticas de los distintos países participantes.

Viernes 13 de julio 10:30 - 13:30 horas

Charla  Arcangel  Constantini, México

Título: Wire Wrap "entronchado" y circuit bend (cacharros sonoros)
Dirigido a: jóvenes mayores de 13 años interesados en electrónica, sonido y procesos abiertos.
Contenido: Wire Wrap es una técnica obsoleta en desuso, que fue primordial en los 60's para la construcción de computadoras y circuitos electrónicos el taller busca reactivar el uso de estas herramientas para construir prototipos de circuitos electrónicos que pueden ser permanentes, sin usar químicos y cautines, ahorrando recursos energéticos en beneficio del medio ambiente, el taller abarcará lectura de símbolos y esquemáticos, construcción de circuitos electrónicos,  el análisis de herramientas que permitan un autodidactismo en la construcción de sistemas electrónicos analógicos y digitales, para su uso artístico,  construiremos un par de sintetizadores análogos , un pre-amplificador, un amplificador y un mixer.

Viernes 13 de julio 19:00 horas

Karen Perry, México

Título: De lo manual a lo Industrial, y de regreso.
Dirigido a: artistas, estudiantes y público interesado.
Contenido: Tradicionalmente se asocia la producción artística con procesos manuales. Sin embargo, la producción industrial, crea la acumulación de grandes cantidades de objetos producidos industrialmente. Produce una desasociación formal entre el uso para el que fue fabricado y las connotaciones abstractas que genera esta acumulación, dando paso a la obra de arte.

Sábado 14 de julio 11:00 horas

Mohamed Abou El Naga, Egipto

Título: La revolución del pueblo egipcio desde la mirada del artista visual como denunciante.
Dirigido a: Público en general y Medios de prensa
Contenido: Imágenes sobre la revolución. Explicación desde el sentir y el hacer del artista comprometido con el movimiento social y político del país.

Sábado 14 de julio 17:00 horas

Andrea Juan, Argentina

Título:El Bosque Invisible (Instalaciones en Antártida)
Dirigido a: Público en general y Medios de prensa
Contenido: Trabajo de instalación y videos en Antártida.


No hay comentarios.: