14 de junio de 2012

AVANZA PROCESO PARA PARTICIPAR EN EL IV FESTIVAL DE TEATRO INVIERNO DE CALAMA 2012

Así lo confirmó Holofernes Noria, director del certamen, quien hizo un positivo balance de esta invitación por su paso en la capital y el sur de nuestro país.

Con la motivación propia de lo que significa el poder realizar el Festiva de Teatro de invierno en nuestra ciudad, Holofernes Noria, director del área de teatro de la Corporación de Cultura y Turismo, aterrizó por varias ciudades de nuestro país con la misión de convocar y entregar información para las compañías y montajes que este año deseen participar de este certamen.

Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Talcahuano y Concepción fueron puntos en los que Noria pudo compartir e invitar a participar del IV Festival de Invierno Calama 2012, y con gratas sorpresas. Tuvo entrevistas con radio Bío Bío, con jefes de carrera de las escuelas de arte y teatro de universidades como : Mayor, Finis Terrae, UNIACC, Playa Ancha, Valparaíso, Duoc, centros culturales (Espacio Matta), Balmaceda Arte Joven, Universidad de Concepción, entre otros, y en las que tuvo oportunidad de dar a conocer importante cita cultural que se aproxima para Calama.

Cabe destacar que este Festival de Teatro de Invierno, es considerado en nuestro país, como una única oportunidad de competencia, y crecimiento para las compañías que asisten.

A juicio de Noria, y en esta visita por la capital y el sur de Chile, existe un interés destacable por parte de compañías y colectivos teatrales, en la calidad de los premios, destacándose el premio al mejor actor y el premio que otorga el público asistente, instancia inédita para los espectadores que asisten a cada jornada en un evento como este.

Con cinco obras que se apoderarán del Teatro Municipal, más otras dos que abren y cierran este certamen,  Calama tendrá desde el 2 de agosto hasta el 9 del mismo el protagonismo cultural del teatro chileno.



No hay comentarios.: