10 de enero de 2012

FILMES DE CULTO JAPONESES EN CICLO DE CINE EN CALAMA

“Los Siete Samuráis” y “Trono de Sangre”, ambas cintas de Akira Kurosawa, serán las obras que esta semana se exhibirán en el Ciclo de Cine de la vecina ciudad.

Durante este mes, el protagonista de los Ciclos de Cine del Café Arte Vicente Huidobro proviene de la tierra del sol naciente, concretamente Akira Kurosawa, uno de los directores más célebres del cine japonés que hoy, martes 10, y miércoles 11 de enero trae dos de sus grandes filmes.

La actividad que impulsa la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo, se realiza de manera gratuita todos los martes y miércoles, a las 20:00 horas, en las dependencias del Café Arte Vicente Huidobro.

Para esta semana, el telón lo abre “Los Siete Samuráis”, cinta que Akira Kurosawa estrenó en 1954 y que es considerada una de las películas más grandes e influyentes de la historia, logrando obtener dos nominaciones al Oscar además de ser uno de los pocos filmes japoneses en ganar una gran fama y popularidad en occidente.

En “Los Siete Samuráis”, la acción transcurre en el Japón del siglo XVI. Los habitantes de un poblado de campesinos, hartos de ser periódicamente asaltados por una horda de bandidos, deciden hacer algo al respecto. El miembro más
anciano del pueblo sugiere contratar samuráis para que los defiendan. Tras varios intentos fallidos de encontrar samuráis dispuestos a luchar tan solo a cambio de comida, encuentran a uno llamado Kanbei, que decide ayudarles. Gracias a Kanbei, consiguen reunir a un grupo de siete, que defenderán el poblado más por su valentía y ética, que por los dos puñados diarios de arroz que se les ofrecía.

Este miércoles 11, la acción de Akira Kurosawa continúa con “Trono de sangre”, cinta basada en el clásico de William Shakespeare "Macbeth" y que éste director adapta a las guerras civiles de Japón del siglo XV.

“Trono de Sangre” presenta a un hombre fuerte en la lucha, pero débil ante su mujer, Toshiro Mifune, una presencia poderosa en pantalla, que de forma gradual muestra la caída a los infiernos de Washizu desde el más alto estado de dignidad y orgullo, hasta su locura más patética.

No hay comentarios.: