27 de enero de 2012

REALIZAN PRIMERA FERIA DEL TRUEKE EN LA UCN

La actividad, organizada por estudiantes de la Carrera de Periodismo, se realizará el sábado 28, desde las 15:00 horas, en la explanada del Pabellón “R”. 

Generar un espacio social de intercambio de bienes, servicios o saberes, usando como moneda de cambio la interacción, el diálogo y la confianza es la propuesta de “Antofatrueke, Te lo Kambio”, feria organizada por la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte.
La actividad forma parte del trabajo desarrollado por los estudiantes de tercer año de la carrera, que están cursando el  ramo de “Diseño de Proyectos y Eventos”, el cual busca poner en práctica los contenidos de Comunicación Organizacional y Estratégica, aprendidos durante el semestre.
La idea es que los jóvenes organicen, gestionen y materialicen un evento abierto a la comunidad, donde se plantea el trueque como una manera de interactuar, de dialogar y de aproximarse. “Acá no media el dinero sino la confianza en el otro, es una forma de dar valor a nuestras cosas y obtener aquellas que necesitamos o deseamos de forma sencilla; es una economía un tanto olvidada que además otorga un espacio de encuentro e intercambio social, explica Constanza Yáñez, académica responsable de la actividad.
Los interesados en participar de la primera versión de Antofatrueque, que se realizará en la explanada del Pabellón “R”, el sábado 28 de enero, desde las 15:00 a las 21:00 horas, deberán enviar su solicitud al correo electrónico antofatrueke@gmail.com o contactarse con la producción del evento al celular 95413526.

MUSICA
La jornada también considera realzar el concepto cultural propio de la región, para lo cual se contará con la participación del grupo musical “AGRELLAS”, banda de Folk Rock que ha musicalizado los textos del escritor y poeta Mejillonino Neftalí Agrella.
Los asistentes también podrán disfrutar de la presentación de proyectos audiovisuales, la compañía de danza contemporánea de Balmaceda Arte Joven, además de charlas y talleres para niños.
Más información en facebook AntofaTrueke, el blog antofagastatrueke.blogspot.com, o en la cuenta de Twitter @Antofa_trueke. Es importante mencionar que los cupos para participar son limitados.              

Fuente:www.noticias.ucn.cl
Edición: InformArte.cl

No hay comentarios.: