4 de enero de 2012

ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA EN BIBLIOTECA VIVA ANTOFAGASTA

Cine, presentación de libro y cuentacuentos.

Biblioteca Viva tiene preparado el mejor panorama para las tardes del viernes con un increíble ciclo de cine dedicado todos quienes tienen un alma de superhéroe. El nuevo ciclo denominado SÚPER LOSER, con películas protagonizadas por personas normales que sueñan con ser héroes. El ciclo comienza el  viernes 6 de enero con el film “Scott Pilgrim Contra el Mundo”, a las 19:00 horas en la Sala Multiuso de la Biblioteca y la entrada es totalmente liberada. 

El ciclo se llevará a cabo durante todos los viernes del mes con entrada liberada

El sábado  7 de enero comenzamos con las actividades en Biblioteca Viva Antofagasta con la presentación del libro de Sergio Gaytán “Calas para Andrés Sabella”, la cual se llevará a cabo a las 19:00 horas en la Sala Multiuso de la biblioteca ubicada por las Terrazas de Mall plaza Antofagasta. La Actividad, que es totalmente liberada se enmarca en la celebración del Centenario del destacado profesor antofagastino.

“Calas para Andrés Sabella” es una revisión a través de los artículos de Sabella, "Linterna de Papel", revista donde
comentaba sus impresiones y dejaba ver rasgos de su propia existencia. El libro, además cuenta con entrevistas a familiares, colegios y universidades en las que se desempeñó. Sobre su vida como escritor,  el contacto que tuvo con los autores tanto locales como nacionales, el cómo y dónde escribió algunos de sus libros y otras sabrosas anécdotas que matizaron su vida. Durante la presentación,  el autor se referirá al trabajo efectuado y de revisión de la obra sabelliana.

El libro además cuenta con un gran rescate fotográfico y gráfico de algunos de sus primeros dibujos  y de fotografías inéditas hasta este momento.

Mientras que durante todos los domingos del mes  a partir de las 17:00 horas se llevarán a cabo una serie de entretenidos cuenta cuentos  dedicados a los más pequeños de la casa. Cuentos como "Cosita Linda", de Anthony Browne y “No, David, no" de David Shannon. La actividad se desarrollará en las Terrazas de Mall Plaza a las afueras de la Biblioteca.

No hay comentarios.: