12 de diciembre de 2011

GÉNERO WESTERN RENACE EN EL CAFÉ ARTE VICENTE HUIDODRO DE CALAMA.

“La Pandilla Salvaje” y “Perros de Paja” son los filmes de Sam Peckinpah, que protagonizan el Ciclo de Cine de esta semana

Esta semana el Ciclo de Cine y Documentales, que organiza la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo, continúa presentando al director Sam Peckinpah con los filmes “La Pandilla Salvaje” y “Perros de Paja”, dos títulos que catapultaron a la fama al género Western.

La actividad que se desarrolla de manera totalmente gratuita en el Café Arte Vicente Huidobro, está orientada a todo el público, con dos funciones semanales los días martes 13 y miércoles 14 de diciembre, a las 20:00 horas, con entrada liberada.

La película del martes, y la encargada de abrir el ciclo de esta semana, es “La Pandilla Salvaje” (Wild Bunch) estrenada en el año 1969, cinta que surge en un momento en que el género Western entraba en una época de crisis, pero que gracias a este director obtiene un giro radical que aleja el estereotipado cowboy de los 50'.

Para el miércoles, el turno es de “Perros de Paja” (Straw Dogs), obra de 1971. En esta cinta, David Sumner (Dustin Hoffman), un profesor estadounidense, y su mujer Amy (Susan George) se trasladan a una villa en medio de la campiña inglesa, buscando huir de la violencia de su país de origen. Pero vecinos aparentemente pacíficos, comienzan a tener comportamientos extremadamente violentos hacia ellos. Lo que provoca que la venganza no tarde en llegar.

No hay comentarios.: