1 de diciembre de 2011

“EL OTRO CHILE”, NUEVA MUESTRA DE CINE DURANTE DICIEMBRE EN ANTOFAGASTA

Cinco títulos de estreno absoluto en la ciudad.

Desde este fin de semana, Biblioteca Viva Antofagasta y El Otro Cine presentarán todos los viernes de diciembre una selección de cinco destacados trabajos audiovisuales, los que nunca fueron estrenados en nuestra ciudad. El ciclo denominado “El Otro Chile” hace referencia al concepto que enmarca y presentan en común estas cinco películas, todas producciones nacionales que destacan por su calidad técnica y carácter no comercial.

La iniciativa, gestada por ambas entidades a comienzos de año y que este mes finaliza exitosamente, nace por la necesidad de generar espacios de difusión audiovisual, la formación de público y la creación de una nueva alternativa para quienes muchas veces no tienen la posibilidad de asistir a las salas de cine de la ciudad.

La muestra de cine “El Otro Chile”, comenzará este próximo viernes 2 de diciembre a las 19:00 horas, en la Sala Multiuso de la Biblioteca Viva, ubicada en el sector Terrazas de Mall Plaza Antofagasta, con la cinta “80’s El Soundtrack de una Generación” (Chile, 2006) de Eduardo Bertrán. El ciclo de cine se extenderá durante todos los viernes del mes de Diciembre a la misma hora y en el mismo lugar, con las películas “El Poder de la Palabra” (Chile, 2009) de Francisco Hervé, “Humanimal” (Chile, 2010) de Francesc Morales, “Fiestapatria” (Chile, 2007) de Luis Vera, finalizando con “Irrespirable” (Chile, 2007) de Matías Pinochet.

La entrada es totalmente liberada.

No hay comentarios.: