8 de diciembre de 2011

AUDIOVISUALISTAS SE PREPARAN PARA PARTICIPAR EN FINDE48' EN ANTOFAGASTA

Cuando faltan sólo 10 días para que se dé inició a FINDE48’, son muchos los interesados en tomar este desafío, pero aún hay personas que no se han enterado el formato en que se desarrollará el concurso audiovisual.

Se acerca la fecha del desafío: un corto de ficción de un minuto como máximo realizado sólo en un fin de semana, ¿Te atreves? Esa es la propuesta del certamen audiovisual que organiza Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida, con el auspicio de VTR.

 ¿Qué es FINDE48’?
Un concurso de Micrometrajes In situ, que ofrecerá a los interesados en el registro de imágenes, la oportunidad de poner sus talentos al servicio de una historia base, la cual será develada sólo una hora antes de iniciar el fin de semana en que deberán rodar sus cortos.

Hay algunos requisitos básicos que deben cumplir los interesados en tomar este desafío. Los micrometrajes deberán tener por obligación sólo dos actores, debiendo acotarse a una locación de la ciudad que será conocida el sábado 17 de diciembre, a las 11:00 horas.

Los concursantes deberán acudir ese día a Balmaceda Arte Joven ubicado en O’Higgins 1280 (Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida), en donde se les entregará en un sobre las tres alternativas de storyline (idea dramática base). Deberán elegir una, grabar, editar y
entregar el micrometraje en un DVD, en sólo 48 horas.
El plazo de entrega se cumple el lunes 19 de diciembre, a las 12:00 horas (mediodía), y el lugar de recepción de los trabajos será la sede de Balmaceda Arte Joven. Cabe destacar que sólo se aceptarán piezas inéditas.

Los micrometrajes podrán ser realizados con cámaras de video, fotográficas o hasta un simple celular. Los premios se dividirán en dos categorías: $300 mil para directores menores de 18 años y la misma cantidad para directores mayores de 18 años.

No hay comentarios.: