26 de julio de 2011

DANZA ÁRABE MUEVE LA CASA DE LA CULTURA CON TALLERES DE ACADEMIA AWALIM

A cargo de la destacada bailarina antofagastina Carolina Siede.

Una vez más la magia y sensualidad del oriente se toma la Casa de la Cultura de Antofagasta como alternativa para aquellas mujeres que ven en el baile árabe la oportunidad para sentirse bien a través del movimiento, y de paso, descubrir los secretos de la danza del vientre. 

A partir de este 1 de agosto se inicia un nuevo ciclo de talleres de la Academia de Danza Oriental Awalim, la que es dirigida por la destacada bailarina Carolina Siede, quien durante más de 10 años ha impulsado esta disciplina en la ciudad.

Los talleres están dirigidos a principiantes sin importar contextura física ni edad y para alumnas con experiencia, las que podrán mejorar sus técnicas y como entrenamiento
de rutina. Además, se incluirán materias sobre ritmología, historia de la danza, coreografía y utilización de elementos.

Las clases se realizarán los días lunes y miércoles de 9:00 a 10:00 horas; los martes y jueves de 15:30 a 16:30 horas y los días miércoles intensivo de 19:30 a 20:45 horas, siendo únicos requisitos el llevar ropa deportiva, un pañuelo de monedas y agua.

La matrícula es de 5 mil pesos para las alumnas nuevas (antiguas no cancelan matrícula) y la mensualidad es de 20 mil pesos. La inscripciones están abiertas en la librería “Puerta dos” de la Casa de la Cultura ubicada en Latorre 2535. Para mayores informaciones comunicarse con Carolina Siede al 8-2566670.


TRAYECTORIA

La academia Awalim es la primera escuela de danza árabe que surgió en Antofagasta en el año 2000 de mano de su actual directora, quien fue parte de la colectividad árabe de nuestra ciudad y del Ballet Folclórico Nacional Chileno-Árabe, practicando estos ritmos desde los 7 años.

Desde el 2003 que la academia funciona en dependencias de la Casa de la Cultura, donde se han realizado multitudinarios seminarios además de exposiciones, charlas y noches de fiesta árabes tendientes a difundir esta cultura en la ciudad.

Al respecto la bailarina señaló que “hace un par de años la gente no tenía idea de esta danza que se limitaba sólo a quienes éramos parte de la colectividad. Abrir una academia me pareció todo un desafío que veo ahora concretado en las cientos de alumnas que han pasado por mi academia y en la creciente demanda del público con ganas de acercarse a la cultura árabe”.


Por Helen Simonne Díaz
Edición InformArte.cl

No hay comentarios.: