14 de junio de 2011

Variadas actividades culturales en la ciudad de Calama para esta semana

Para hoy está programado el inicio del tradicional Ciclo de Cine en el Café Arte Vicente Huidobro y la inauguracion de la exposición Four Mix 2011.

Con gran aceptación y asistencia continúa, este martes 14 y miércoles 15 de junio, el interesante Ciclo de Cine de grandes de la industria cinematográfica mundial. La semana pasada, los calameños pudieron apreciar dos films de Francis Ford Coppola; El Padrino I y II, y para esta semana los espectadores podrán visionar “Taxi Driver” y “Toro Salvaje”, ambas de Martín Scorsese. Las exhibiciones están programadas para las 20:30 horas en el Café Arte Vicente Huidobro con entradas liberadas.
Para los primeros días de julio, la entidad está preparando en conjunto con la Asociación de Cortometrajistas de Chille, ACORCH, una interesante muestra de cortos chilenos que han destacado en diferentes festivales de cine, no sólo en Chile sino que además en importantes certámenes internacionales.

Además, en la Galería de Arte Pablo Neruda, se inaugura hoy martes la exposición "Four Mix 2011", donde cuatro expositores, más un anónimo, presentan una alternativa artística que fusiona artes plásticas, instalación y reciclaje. Oscar Quiñones (ae), Mario Álvarez (Asky), María Pérez  (Mary) y Mauricio Cid, son los jóvenes expositores que presentan esta creación. Cada uno de ellos presenta una temática diferente y soportes variados en la creación. Four Mix 2011 estará abierta hasta
el 2 de julio del año en curso. Buenas alternativas para la vecina ciudad.

No hay comentarios.: