8 de junio de 2011

Lanzan sitio web que agrupa los espacios culturales del país

La iniciativa, disponible para todo tipo de usuarios, cuenta con fotografías, mapas de localización e información.

Ya es posible encontrar en Internet un nuevo espacio para conocer y acercarse de manera “on line” a los lugares dedicados a la cultura en todo el país. Se trata de www.espaciosculturales.cl , desarrollado por la sección de Estudios del Consejo de Nacional de la Cultura y las Artes que reúne en un solo lugar un gran catastro de bibliotecas, centros culturales, museos, galerías, cines, archivos y gimnasios ubicados en las distintas provincias del país.

El registro considera desde el nombre, datos de contacto y horarios hasta fotografías del lugar y un mapa de localización. Además, los interesados podrán encontrar información tan específica como los metros cuadrados, capacidad y equipamiento de la infraestructura.

El sitio web, es un registro voluntario de infraestructura del país diseñado  con una mirada territorial, de fácil uso y disponible para todo tipo de usuarios. Se invita a los
espacios no incluidos a que se contacten a través del formulario online para enviar su información.

Hasta el momento, www.espaciosculturales.cl cuenta con un catastro de 1.459 puntos culturales en el país, entre los que se consideran, entre otros, 506 bibliotecas, 231 centros culturales, 153 gimnasios y 148 teatros y museos, respectivamente.

No hay comentarios.: