29 de junio de 2011

ANFUCULTURA SE TOMA LA PLAZA COLÓN DE ANTOFAGASTA

Artistas, Dirigentes Gremiales, Dirigentes Estudiantiles y el mundo Cultural se unirán.
Con el objetivo de unir todas las fuerzas del mundo artístico-cultural, la Asociación Gremial de Trabajadores de la Cultura ANFUCULTURA realizará este jueves 30 de Junio a las 11:30 horas en la Plaza Colón, una manifestación Artística de corte pacífico en protesta por los despidos en el Consejo de la Cultura de Antofagasta.
Este lamentable hecho, junto a una serie de anomalías, injusticias e irregularidades han marcado la actual gestión del consejo regional de la cultura, relevando a un segundo plano todo el quehacer artístico de la Región, especialmente en su capital Antofagasta.

En la oportunidad, dirigentes gremiales de Anfucultura Nacional y Regional harán entrega de un documento al Intendente, donde se plasmará todas las demandas del mundo artístico y cultural, relegado en este último tiempo.

Este acto cultural, de corte pacífico, tendrá actores locales de importante trayectoria, más la participación de la joven cantautora nacional, Camila Moreno.

Junto con encontrar eco en la ciudadanía, Anfucultura quiere hacer un llamado a las autoridades y rechazar de plano todas las prácticas antisindicales, los despidos y las irregularidades de manera de “Construir” un mejor servicio público de artes y cultura, que por misión desde su creación el año 2003, lleva las políticas publicas en Cultura hacia la ciudadanía.

1 comentario:

ANFUCULTURA dijo...

ANFUCULTURA ORGANIZA EVENTO CULTURAL EN ANTOFAGASTA PARA DENUNCIAR LOS DESPIDOS ARBITRARIOS, CANTARÁ CAMILA MORENO

Con la participación de la destacada artista nacional Camila Moreno, ANFUCULTURA de la Región de ANTOFAGASTA ha organizado un acto cultural por el fin de los despidos en cultura.

El evento que comenzará a partir de las 11:30, del 30 de junio, en pleno centro de la ciudad de Antofagasta, en plaza Colón ubicada en San Martín con calle Prat, contará con la presencia de la Presidenta Nacional de ANFUCULTURA Marianela Riquelme que ha viajado especialmente para apoyar la iniciativa de los y las trabajadoras del CNCA de la región, encabezados por el Pdte. Regional de la asociación de funcionarios Cristian Retamales

En Antofagasta fueron despedidos arbitrariamente los funcionarios Daniel Gómez y Alejandro García, los que se

han sumado a los cerca de 120 despidos injustificados ocurridos en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes desde que asumiera Luciano Cruz Coke.

PRENSA ANFUCULTURA