18 de abril de 2011

Toda la maestría de David Lynch en Café Arte Vicente Huidobro de Calama

Con el film “El Hombre Elefante” de David Lynch, comienza este martes 19 de abril, a las 20:00 horas, un nuevo Ciclo de Cine de Autor, esta vez con el visionado de parte importante de la obra del autor norteamericano, entre las que se cuenta “Eraserhead”, “Terciopelo Azul”, “Mulholland Drive”, “Carretera Pérdida” y Twin Peaks, título del que además veremos la serie de TV en una maratón de Lynch que hemos programado para el próximo martes 26 de abril.

Para el miércoles 20 de abril, la programación contempla el afamado film “Terciopelo Azul”, la gran obra maestra de Lynch y en la que fue nominado a un premio Oscar como mejor director. El nombre Terciopelo azul (Blue Velvet) fue tomado de la canción de Bobby Vinton “Blue velvet” y fue durante el año 1986 considerada la mejor película.

El Hombre Elefante
John Merrick es severamente deformado al nacer por una extraña enfermedad.
Su cara, groseramente desfigurada, muestra los rasgos de un elefante. Atrapado en un espectáculo ambulante de criaturas deformes, Merrick sufre el tormento de ser un desecho de la sociedad hasta que un joven cirujano, el doctor Frederick Treves lo rescata. A medida que el enternecedor relato se va desarrollando, Treves descubre que tras la monstruosa fachada de Merrick yace un hombre amable y apacible.

Terciopelo Azul
La película comienza con una serie de imágenes de un pacífico barrio estadounidense llamado Lumbertown. Un hombre rocía las plantas de su jardín cuando de repente sufre un ataque que lo deja en el suelo. El hombre es Mr. Beaumont, quien es visitado en el hospital por su hijo Jeffrey. Cuando Jeffrey vuelve a casa encuentra en el camino una oreja humana entre el pasto, la pone en una bolsa y la lleva al detective Williams, más tarde conoce a Sandy (Laura Dern) la hija del detective quien revela a Jeffrey detalles sobre la investigación que adelanta su padre en el caso de la oreja encontrada por él. Dichas revelaciones llevan a Jeffrey, con ayuda de Sandy, a colarse en el apartamento de una mujer llamada Dorothy Vallens (Isabella Rossellini), donde es descubierto por la mujer, quien sin embargo lo oculta en el armario cuando al apartamento llega Frank Booth (Dennis Hopper). Allí Jeffrey se involucra en otro misterio relacionado con la extraña relación sadomasoquista que llevan Dorothy y Frank.

No hay comentarios.: