12 de abril de 2011

Los Hermanos Coen en Café Arte Vicente Huidobro de Calama

Con películas de los hermanos Ethan y Joel Coen, continúan los ciclos de cine en el café arte Vicente Huidobro, a un costado de la biblioteca central.

Con el film “Sin  lugar lugar para débiles" de los hermanos Coen, continúan hoy martes a las 20:00 horas, los ciclos de cine de autor que la Corporación de Cultura y Turismo de Calama realiza todos los martes y miércoles en el ya tradicional Café arte Vicente Huidobro. La muestra cinematográfica se desarrolla a un costado de la biblioteca central, en Ramirez 2022.

Para mañana miércoles, a la misma hora, los organizadores del evento han decidido proyectar una de las más recientes obras de los Coen, se trata de “Quemar despues de leer”, comedia  que gira en torno a las memorias de un ex agente de la CIA y que mantiene ese humor sarcástico típico de los hermanos realizadores. 


Sin lugar para débiles
En el film “No es país para ancianos”, La historia empieza cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera hay un cargamento de heroína y dos millones de dólares. Cuando Moss coge el dinero, provoca una reacción en cadena de violencia, que la ley, representada por el desilusionado sheriff Bell (Tommy Lee Jones), no consigue detener. Mientras Moss intenta huir de sus perseguidores, especialmente del misterioso cerebro de la operación ( Javier Bardem) que se juega las vidas de otros a cara o cruz, la película pone al descubierto la delincuencia en Estados Unidos y amplía su significado hasta incluir temas tan antiguos como la Biblia y tan contemporáneos y sangrientos como los titulares de esta mañana.

Quemar antes de leer
“Quemar antes de leer”, Ozzie Cox (John Malkovich) es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias en un CD, pero su mujer (Tilda Swinton) se lo roba y va a parar a manos de los empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand), que no son muy listos, pero que intentan chantajear a Cox. La CIA, naturalmente, interviene en el asunto, que se complica cuando el empleado del gimnasio (Pitt) se encuentra con el amante (George Clooney) de la mujer de Cox. Basada en la novela "Burn Before Reading: Presidents, CIA Directors, and Secret Intelligence" del ex jefe de la CIA Stansfield Turner.

No hay comentarios.: