7 de agosto de 2010

“El Norte de Chile a través del cine” en Café Arte Vicente Huidobro de Calama

En el marco de la Temporada Cultural 2010 de Minera el Abra y la Corporación de Cultura y Turismo, este martes 10 de agosto se inaugurará un nuevo Ciclo de Cine en el Café Arte Vicente Huidobro.

Con el apoyo de la Cineteca de la Universidad de Chile, en esta oportunidad se presentará el ciclo “El Norte de Chile a través del cine” con ocho cintas de diferentes directores nacionales e internacionales y
que incluye un autor anónimo.
La actividad que comenzará a las 20:00 horas del martes 10 de agosto exhibirá dos películas por jornada, de esa forma el ciclo “El Norte de Chile a través del cine” se extenderá hasta el próximo miércoles 18 de agosto.

Películas
En la primera jornada de este nuevo Ciclo de Cine se exhibirá la película “Caliche Sangriento” del Cineasta chileno Helvio Soto, además de “Cobre, vida y milagros de un metal” del argentino Pablo Petrowitsch.
El miércoles 11 de agosto se rodará el cortometraje “Salitre Natural Chileno” del año 1935 con autor anónimo. Una vez finalizada esta cinta se mostrará “Un 18 en Chuquicamata” de Pablo Petrowitsch.
En el tercer día de este nuevo Ciclo de Cine se presentará “Aquí vivieron” del chileno Pedro Chaskel y “La última vez” del cineasta nacional Álvaro Ramírez.
Para finalizar este Ciclo de Cine se exhibirán “Crónica del Salitre” de Angelina Vásquez y “Andacollo” de Nieves Yancovic y Jorge Di Lauro.

La entrada es liberada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena iniciativa. Gracias por informar.