28 de agosto de 2010

4º Festival Internacional de Cine de Antofagasta FICIANT 2010, se desarrollará en el mes de noviembre

Para el 7 de septiembre a las 19:00 hrs. está programado el lanzamiento de la IV versión del Festival de Cine Internacional FICIANT 2010. El evento se desarrollará en Spell Café complejo Boulevard del Mar y contará con la participación de la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, autoridades locales, el Productor Ejecutivo de la muestra Mauricio Libano y Omar Villegas, Director artístico del Festival, quienes darán el vamos oficial a esta actividad.
El Festival Internacional de Cine de Antofagasta FICIANT es un evento cultural que, en sus 5 años de existencia, busca integrar a la población del norte de Chile con las demás sociedades latinoamericanas, entregando diferentes muestras y exhibiciones audiovisuales de distintos países, que dan cuenta de la manera en que cada sociedad ve la realidad, junto con invitar a destacadas personalidades del medio entregando su
aporte a esta integración social-latinoamericana. Numerosas actividades de carácter formativo, exhibiciones, muestras, esparcimiento, entre otros, han hecho de este certamen un destacado espacio para que los ciudadanos de la  Región puedan empaparse del pensamiento latinoamericano, sintiéndose partícipes de un gran polo de desarrollo en nuestro continente.
El certamen se desarrollará durante el mes de noviembre, del 9 al 13, y tendrá como centro de las actividades las Terrazas de Mall Plaza Antofagasta, contando nuevamente con las salas de CineMundo, junto a las diversas actividades paralelas, extensiones en las comunas costeras y muestras en auditorio universitario, colegios, liceos municipalizados, sedes comunitarias y centro penitenciario.
Destaca la participación de Patricio Guzmán y su más reciente trabajo "Nostalgia de Luz", cinta  exhibida en Cannes 2010.
Descargar bases en:  http://www.ficiant.cl/2010/bases.php
Más del Festival en: www.ficiant.cl


No hay comentarios.: