17 de diciembre de 2013

MAGACÍN CULTURAL LUCIDA MAG LANZA SU PRIMERA EDICIÓN CON MÚSICA LÚCIDA



Las bandas Squeezeyourthoghts, Kolumbia  y Borial, de los sellos discográficos locales Indiana Music Label y Rayo Verde, darán vida a este inédito ciclo de conciertos acústicos y diálogos musicales, justo a la hora del atardecer


Enmarcado en el lanzamiento del nuevo magacín virtual Lúcida Mag, durante los días 18, 19 y 20 de Diciembre, desde las 19:30 horas en Fusa Restobar (Avenida República de Croacia 0498), se realizará un ciclo de conciertos desenchufados de incipientes y consagradas bandas locales. Con estilos muy distintos entre una y otra, cada una presentará un repertorio especialmente ideado para Música Lúcida.
La idea principal del ciclo es  generar un dialogo entre los sellos discográficos, bandas y público asistente. De esta manera, el Miércoles 18 SqueezeYourThoughts perteneciente al sello Indiana Music Label, el Jueves 19 la banda Kolumbia del sello Rayo Verde y el
Viernes 20 Borial, también de Indiana, serán protagonistas del evento.
El magacín
El magacín abordará tópicos sobre el arte y el diseño local, a través de contingentes y especializadas columnas, reportajes, entrevistas, visuales de destacados artistas y Diseñadores que dan que hablar en la ciudad. Proyectada como un semanario virtual de información cultural, Lúcida Mag en palabras de Fernando Dávila su Director “viene a colocar en evidencia y satisfacer la necesidad de los artistas locales de tener un espacio cien por cien focalizado en arte y diseño locales, marcando de esta manera la diferencia y complementándose con otros medios virtuales que tiene la ciudad”. Mientras Angélica Morgado socia de Fusa Restobar y Sala Fusa señala que “Música Lúcida es sin duda alguna un enorme aporte para Antofagasta y que Lúcida Mag es un apoyo fundamental en la difusión de las actividades culturales de la ciudad. Además su profesionalismo y compromiso hacen que su trabajo sea de excelente calidad” concluye.
Las bandas
SqueezeYourThoughts nace el año 2012 y recorre en cada una de sus canciones la esencia de las estaciones del año. Actualmente se encuentran trabajando en la producción de su primer disco, bajo el amparo del Sello Discográfico Independiente Indiana Music Label.
Borial nace en el 2012 con el nombre de “Boreal”; mientras grababan su primer demo, un productor descuidado escribió sobre el master “demo borial”. Se encuentra interesante el error y queda así establecido su nombre.
En el mes de noviembre del año 2013, compartieron escenario con Los Bunkers en el Teatro Caupolicán en el marco del Concurso Nacional de bandas Interescolares organizado por AIEP. Actualmente se encuentran trabajando en la producción de su primer disco, bajo el amparo del Sello Discográfico Independiente Indiana Music Label.
Kolumbia es una banda antofagastina integrada por Camilo Olivares (voz), Matías y Camilo Catalán (guitarras) y Juan Ly (teclados y synths), todos jóvenes talentos que desde mediados del 2011 comenzaron a incursionar juntos en el camino de la música. Grupos musicales chilenos de renombre como Los Bunkers y The Ganjas han denominado a Kolumbia como una banda prometedora de la escena nacional y es por ello que los integrantes del conjunto actualmente se encuentran afinando detalles para radicarse en Santiago el año 2014, y así seguir proyectando su carrera musical. De esta manera se proyecta musicalmente la primera banda asociada a la plataforma musical Rayo Verde.
La invitación está hecha para los días 18, 19 y 20 de Diciembre desde las 19:30 horas en Fusa Restobar.
 


 

No hay comentarios.: