17 de junio de 2013

LANZAN PRIMERA REVISTA DE PUZLES TEMÁTICOS REGIONALES

Desde esta semana los antofagastinos pueden disfrutar de la primera revista de puzles regionales, un proyecto desarrollado en conjunto por Periódico InformArte y el joven periodista Jorge Ochoa Bugueño, quien confeccionó y diseñó treinta de estos clásicos juegos intelectuales, pero abordando temáticas propias de nuestra Región, como sus poblados y ciudades, personajes históricos, flora y fauna típica, entre otros.

Se trata de una iniciativa original y un proyecto autogestionado e independiente que busca realizar un aporte a la cultura regional, rescatando sus monumentos patrimoniales y atractivos turísticos, y contribuyendo así con el rescate de la identidad.

Para Ochoa, que tiene seis años de experiencia en la confección y diseño de puzles y crucigramas para
distintas revistas, la materialización de este proyecto significó todo un desafío, ya que se trata de la primera publicación íntegramente diseñada por el periodista.

Con fotografías de ríos, lagunas, volcanes, pucarás y otros, “Puzzles de mi Región” invita a revalorizar lo nuestro, a cuidarlo y difundirlo, y de paso enriqueciendo el vocabulario a través del desarrollo de estos juegos intelectuales, que incluyen todas sus soluciones.

Además Ochoa anunció que ya ha sido comprometida una segunda edición de este librillo de juegos y que sería entregada en noviembre.

El autor también agradeció al equipo de InformArte por el apoyo y la gestión.

Los ejemplares pueden ser adquiridos en la Librería Puerta Dos, al interior de la Casa de la Cultura de Antofagasta.

No hay comentarios.: