6 de julio de 2012

NICOLÁS PÉREZ

Nicolás Pérez en una de sus visitas a la Casa de de la Cultura.
Hoy viernes 6 de julio, 2012, falleció en Antofagasta, el conocido pintor acuarelista e ilustrador Nicolás Pérez. Por años ilustró las páginas de El Mercurio de Antofagasta. En esta faceta de artista, ilustró, entre otros, algunos HACIA de Andrés Sabella.
Una figura más del arte local que cumple su ciclo de vida. Queda un legado de pequeñas acuarelas que Pérez no quiso exponer, pese a habérselo sugerido más de una vez. A ratos, estaba enojado consigo mismo y el mundo. Así era el hombre.
Su trazo era simple y lograba captar escenas de la vida cotidiana. Durante un tiempo, acostumbró a sentarse en la ex plaza del Mercado, cuando ésta cumplía su función recreativa y no como hoy, que la vemos convertida en un atiborrado y desordenado centro comercial. Allí, silencioso y con su block de dibujo, observaba a los transeúntes y los recreaba. Era un trazo fino que luego acuareleaba.
Es hora que recuperemos parte de su legado y preparemos para una fecha próxima una muestra de su trabajo. Le sobreviven su esposa, Mercedes Miranda y sus hijos Alex Ricardo y Verónica.

No hay comentarios.: