29 de septiembre de 2014

“PUNAHUE SINFÓNICO” JUNTO A OSVALDO TORRES EN CONCIERTO



Grupo antofagastino se presenta en Antofagasta luego de una exitosa gira musical por  San Petersburgo, Moscú y París

Una propuesta imperdible y con artistas de nivel nacional recibirá el domingo 5 de octubre, a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de  Antofagasta , con la fusión entre el grupo antofagastino Punahue y el compositor y fundador del grupo Illapu, Osvaldo Torres, en un gran concierto sinfónico.

La propuesta denominada “Creadores Fundamentales”, contará con la participación del destacado creador antofagastino, quien presentará su trabajo “Mimundomínimoprofundo”, junto con el grupo Punahue, quienes además presentarán su trabajo “Punahue Sinfónico”, con la participación de los consagrados artistas invitados “Pato” Maturana y la cantante italiana Silvia Balducci.
Junto a ellos actuarán destacados maestros sinfónicos antofagastinos, dirigidos por Marko
Santelices Miranda.

Según explicó Mario Vernal, director de Punahue, “queremos traer a Antofagasta la misma experiencia musical que tuvimos junto con Osvaldo Torres en un teatro de París, en Francia este año. Esta semana comienzan a full los ensayos para presentar un concierto de gran envergadura y que demuestra la calidad musical de este espectáculo”. 

El encuentro presentado por Minera Escondida, organizado por la Agrupación Cultural Par y la Corporación Cultural de Antofagasta se enmarca en una gira de conciertos realizados en la región que incluye presentaciones en Mejillones, Sierra Gorda, Taltal, Tocopilla y Antofagasta.

Osvaldo Torres,  regresa a su tierra desde Francia, donde está radicado para mostrar su nuevo trabajo y reencontrarse con viejos amigos y el público que vio nacer su carrera artística.
Sobre su trayectoria, formó parte del grupo folclórico Illapu, Quilapayún, Bernard Giraudeau y además compartió escenario con Claudio “Pajarito” Araya, con quién sacó diversos discos. Además de hacer 11 álbumes en solitario y también colaborar con varios colectivos y música para películas en Europa y Chile.
En la actualidad Torres sigue viviendo en París y continúa su creación artística a través de la música, escritura y pintura.

PUNAHUE

Con 30 años de trayectoria, la agrupación antofagastina es una de las más reconocidas en el ámbito regional,  construyendo un sólido legado plasmado ya en 12 discos en su extensa trayectoria, explorando la sonoridad de variados instrumentos nativos, lo que unido a hermosos textos, configuran un estilo propio, de gran calidad y ritualidad.

Su música se ha proyectado por el mundo en cine, radio, televisión, discos, obras teatrales, coreográficas y sinfónicas, constituyéndose hoy en un importante referente para los creadores nortinos.

Además han contribuido enormemente a definir la identidad musical de esta tierra, lo que les valió en 2012 la obtención del “Ancla de Oro” y la “Linterna de Papel”. Incluso este año cumplieron con éxito una gira artística sin precedentes en la historia musical regional. Esta embajada cultural se desarrolló en tres etapas, San Petersburgo, Moscú y París, junto con obtener un premio APES 2014, cerrando un año inolvidable para esta emblemática agrupación con este gran concierto.

Quienes deseen asistir, las entradas ya están a la venta en el Teatro Municipal  y tienen un precio de $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

No hay comentarios.: