1 de mayo de 2014

DANILO PEDAMONTE LA HIZO DE NUEVO

Lanzó el libro Chile, el sueño sudamericano  en el Café Literario de la Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic) 2014

Con esa cuota de locura, tozudez, constancia e impaciencia que lo caracteriza, Danilo Pedamonte lanzó la renovada reedición de su publicación Chile, el sueño sudamericano. Conversar con él es ya una experiencia extraña. Es una mezcla de juglar, actor, poeta y quizá cuantas ocurrencias que emana de su persona-personaje.

Aquí un extracto de lo conversado: “La reedición es gracias a la empresa Emsipor. En ella hay historias claves, siendo la principal La pérdida, que habla de la señora Patry Velázquez, quien fue atropellada en el
puerto por un cargador frontal. Yo fui testigo del hecho y lo que más me llamó la atención fue la reacción de uno de sus hijos. Él no cayó en esa desesperación tan lógica de estos casos. Sus ojos reflejaban solamente la pérdida. Todo está plasmado ahí.  El otro texto fundamental es el que lleva el título del libro.”

Consultado si el contenido de su libro es una crítica social, el autor comenta: “Mi libro es un espejo de nuestras reacciones, nuestras formas de ver la vida, de cómo la llevamos. El texto madre Chile, el sueño sudamericano habla de cosas claves, de un padre abusador, de realidades urbanas, de situaciones vividas,  nada es ficción. Todo lo inserto en mi libro pasa en todos los escenarios sociales. Igualmente el texto 15 años, recoge en cierta manera una verdad, como lo es la puerta giratoria, impunidad”. Con este escrito se ganó el financiamiento de parte del dueño de la empresa auspiciadora.

Pedamonte trabaja en estos momentos en un libro sobre la historia del poblado de Baquedano, algo sobre el aluvión ocurrido hace años en Antofagasta y además en lo que sería su último libro de poesía.

Sus escritos pueden ser adquiridos en el paseo Prat de la ciudad, donde el autor promociona su trabajo a diario.




   

No hay comentarios.: