15 de abril de 2014

EXPOSICIÓN “ENTELEQUIAS”, DE PAULA PÉREZ





Muestra de ilustraciones de criaturas botánicas del norte de Chile


Una mixtura de dibujos y acuarelas, logrados empleando tanto técnicas tradicionales como digitales, nos presenta la diseñadora Paula Pérez en una nueva exposición en dependencias de Biblioteca Viva Antofagasta, en las terrazas del Mall Plaza.


Usando novedosas técnicas destaca gran parte de la flora del norte de Chile, a través de la idea de crear un rescate de elementos que se encuentran en la zona. La autora eligió la flora local, a través de un estudio de información, como también sus ilustradores a nivel global. Inspirada en Doré y sus técnicas de grabado, tomando la idea de realizar los trazos en tinta para practicar. Así llega a  desarrollar la exposición, en grafito y, simulando un poco la
acuarela de los trabajos clásicos de botánica, retoma lo digital. 

Un trabajo original y distinto que podremos apreciar en nuestra ciudad. Son 16 cuadros que estarán dispuestos, a partir de este jueves 17 de abril. Desde las 19:00 horas, en dependencias de Biblioteca Viva Antofagasta.

En palabras de Pérez, la exposición “nace de la necesidad de apreciar y valorar la flora de nuestra región, tomando una característica de manera conceptual para dar vida a una criatura imaginaria, potenciándola con sus respectivas flores, que son rescatadas por acualeristas clásicas, dedicadas a la botánica, como es el caso de Mary Vaux Walcott”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BELLO TRABAJO. FELICITACIONES