20 de noviembre de 2013

FESTIVAL DE TEATRO DE MEJILLONES CONTINUA CON LA PRESENTACIÓN DE LA COMEDIA “LOS TELANO”



Este sábado 23 de noviembre a las 21.00 horas, en el centro cultural Gamelín Guerra del vecino puerto.

“Los Telano” es una obra lúdica, escrita y dirigida por Ronald Rojas Cortes, cuenta la historia de una familia muy singular: un padre llamado Pepe, una madre llamada María y una hija llamada Rosa. El diálogo y la interpretación ocurren en la casa de los Telano, una casa humilde, deteriorada por el desamor, la falta de cariño, por un terremoto y un aluvión.

La historia de María está marcada por la soledad y la infidelidad. Pepe es un hombre trabajador que dedica 110% de su vida al trabajo, tanto así que hasta llegó a inventarle a su esposa que su nuevo trabajo es en Bolivia, construyendo un megapuerto. María se lo cree, pero lo que Pepe no
sabe es que María le es infiel. Mientras transcurre la obra van apareciendo amigos del colegio: Salomé fue lamejor amiga de María en el Liceo C- 18 Juan José Latorre, ésta la buscó por cerca de 10 años, finalmente encontrándola a través de Facebook. María y Salomé son muy buenas amigas, tanto así que hasta comparten los mismos gustos... e incluso el amor.

Es una obra con un texto lineal, que muestra una realidad cotidiana, con personajes muy representativos o muy arraigados a la realidad, una obra que dura 80 minutos en donde más de alguno se sentirá identificado con ella.

No hay comentarios.: