4 de octubre de 2013

FILZIC ANTOFAGASTA GENERA EXPECTACIÓN EN FIL AREQUIPA 2013




El escritor Hernán Rivera Letelier encabeza la delegación de antofagastinos

Con el lema “Leer abre caminos” se desarrolla en el Parque “Libertad de Expresión” la quinta versión de la Feria Internacional de Libro de Arequipa, donde Antofagasta está presente con un stand que exhibe literatura y textos de creadores nortinos.

Por supuesto, parte importante corresponde al trabajo de Hernán Rivera Letelier, quien es considerado uno de los principales invitados internacionales, de hecho su foto y nombre encabezan la lista en el folleto informativo que se entrega en la Feria y su arribo es esperado por medios de comunicación y público en general.

Gran expectación también provoca el programa artístico que considera la presentación de nuestro grupo folclórico “Ankaly” y lo que hará el humorista Emilio Torres “El Pampero”, quienes pisarán el anfiteatro este
próximo sábado. Al día siguiente, hará lo suyo la Compañía de Teatro La Favorecedora y el cantautor Pato Maturana, quien es también el productor general de FILZIC Antofagasta.

La agrupación artístico y literaria FILZIC, hizo un tremendo esfuerzo por estar presente los trece días que dura la feria peruana y para mostrar el talento de los artistas antofagastinos quienes brillarán este próximo fin de semana.

FIL AREQUIPA

La FIL Arequipa es considerada la actividad cultural más importante del sur del Perú, que año a año se consolida gracias al esfuerzo de Artequipa, una asociación sin fines de lucro que integran distintas instituciones.  El objetivo principal de la propuesta es que miles de niños y jóvenes se acerquen más a la lectura de la mano de sus padres y todos los ciudadanos en general, sabiendo del por qué “Leer abre caminos”.

En este sentido los organizadores se basan en los beneficios que implica el hábito de la lectura, tal como precisan los especialistas, “mientras leemos, obligamos a nuestro cerebro a pensar, a ordenar ideas; a interrelacionar conceptos; a ejercitar la memoria y a imaginar y mejoramos nuestra capacidad intelectual” aseguran.

La Feria también promueve la venta de libros para que haya precisamente más lectores, por ello participan las principales editoriales del país, jóvenes independientes o de larga data, para que pongan al alcance de todos las propuestas bibliográficas que ostentan.

Toda la información sobre la feria está disponible en la página web www.filarequipa.pe, y el programa de actividades se desarrollará hasta el martes 8 de octubre en el parque “Libertad de Expresión” del distrito de Umacollo.

No hay comentarios.: