13 de septiembre de 2013

COMIENZA “NOTICIAS DEL UNIVERSO”, EXPOSICIÓN DE ASTRONOMÍA EN EL CENTRO CULTURAL ESTACIÓN ANTOFAGASTA



A partir de hoy  viernes 13 de septiembre, el Centro Cultural Estación Antofagasta abre sus puertas con una nueva exhibición gratuita para toda la comunidad. Se trata de “Noticias del Universo”, una exposición interactiva de Astronomía que pretende dar a conocer a la comunidad nacional, particularmente a los niños y jóvenes, qué es hoy la investigación astronómica, qué se hace en el país y cuáles son los alcances de estos desarrollos para la humanidad.

La muestra “Noticias del Universo”, compuesta de 8 módulos interactivos, está concebida para dar a conocer las tecnologías que permiten a los científicos avanzar en la aventura de descubrir qué hay más allá de las estrellas, y supone un significativo avance en instaurar la cultura astronómica en la ciudadanía, tomando en
cuenta la vista privilegiada que poseemos desde este rincón del mundo.   

A través de “Noticias del Universo”, Estación Antofagasta realizará un concurso llamado “Curso Astronómico”, donde todos los colegios, institutos y liceos de Antofagasta podrán participar respondiendo unas sencillas preguntas y tomándose una foto grupal de curso, donde a través de la página de Facebook, www.estacionantofagasta.cl, la foto del curso que tenga más Me Gusta se llevará un sorprendente premio. Para más información sobre este concurso y todas las actividades participativas, pueden escribir a contacto@estacionantofagasta.cl, o llamar al teléfono 2 546297.         

Para visitas generales, esta interesante muestra estará abierta para todo público de manera gratuita, de lunes a viernes de 9:00 hrs. a 19:00 horas,  y los fines de semana de 10:30 a 20:30 horas. Esta exhibición contará con el apoyo de guías especializados en la materia, quienes podrán hacer de tu experiencia en “Noticias del Universo” un viaje sorprendente a través del universo.

No hay comentarios.: