25 de septiembre de 2013

COLECTIVO CULTURAL PREPARA HOMENAJE A VÍCTOR JARA



La agrupación antofagastina celebrará los 81 años del reconocido  cantautor  con acto artístico, gratuito y popular

Como todos los años,  el Colectivo Cultural Víctor Jara festejara   el 28 de septiembre - natalicio  del destacado compositor  nacional- con  homenaje   que relatará su vida a través de canciones que reflejan las diferentes etapas  y cómo estas influyeron en sus momentos musicales.  La actividad  se llevará a cabo de manera gratuita  en la Plaza Emilio Sotomayor más conocida como la “Plaza del mercado” a las 18.00 horas, contando  con la presencia  de diversas agrupaciones musicales y culturales de la región. 
El evento comprende diferentes manifestaciones artísticas como danza, teatro, música, pintura que
realizarán un recorrido por las diferentes épocas de la vida  rescatando la creatividad y  compromiso social  del artista.  Entre las agrupaciones que se presentarán destacan: Compañía de Teatro Independiente, la cantante local Brenda Luna, el grupo de cueca Víctor Jara, grupo de danza Raíz mestiza, el “grupo del sindicato”,  entre otros. Además, desde las 11.00 hrs.,  habrán exposiciones  de agrupaciones y artistas  regionales como Reinaldo Villegas, reconocido  grafitero, quien a través de sus intervenciones  ha llenado de color los muros del sector norte de la ciudad  y los talleres de  reciclaje a cargo de la agrupación Nuevo Arte.

Cabe recordar que nuestra Perla del Norte es la única ciudad  del país que cuenta con una calle importante  llamada Víctor Jara, gracias a la gestión de los entusiastas jóvenes del colectivo, quienes  desean resguardar el gran legado del artista.  “Nuestro objetivo además de este homenaje es seguir posicionando la imagen de Víctor Jara no solamente en esta ocasión sino que dentro del pensamiento colectivo, como la tremenda persona que fue y el significado que tiene para la sociedad”, enfatizó Andrade. 
Para participar en las actividades o ser parte del Colectivo Cultural Víctor Jara pueden contactarse  a  contacto.colectivovictorjara@gmail.com  o en la oficina ubicada en calle Washington 2531.





No hay comentarios.: