18 de julio de 2013

PRESENTAN BASES DEL CONCURSO PARTICIPATIVO “CUENTOS DE MEJILLONES IV”



·       Libro verá la luz en octubre próximo, mes del aniversario de la comuna. El plazo para participar vence el 9 de septiembre de 2013

Con la entrega de un par de colecciones de libros a la Biblioteca Municipal de la comuna, el escritor nortino, Sergio Gaytán, inició las actividades de difusión del Cuarto Concurso Literario “Cuentos de Mejillones”, iniciativa ganadora del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2 % de Cultura de la Región de Antofagasta.

El proyecto corresponde a una iniciativa del Consejo Comunal de la Cultura de Mejillones, que espera presentar el cuarto libro durante octubre, mes de celebración del aniversario de la localidad., y que cuenta con el apoyo del alcalde Marcelino Carvajal Ferreira, de los concejales y del empresario local, Crispín Cortés, a
través de Angamos Ingeniería Ltda.

Sergio Gaytán, junto con los libros, comenzó la entrega de las bases a través de los medios de comunicación locales, como el Canal 2 y Radio Rinconada, además de los medios electrónicos, páginas web y redes sociales.

En la Biblioteca Municipal fue recibido por la directora Irelba Pizarro, con quién acordó diversas iniciativas literarias. De la misma forma, se reunió con el director de Cultura, Manuel Tapia, abordando el programa que el escritor ha denominado “Es tiempo de Mejillones” y que abarca diversas actividades que serán dadas a conocer próximamente.

BASES 

La iniciativa pretende dejar testimonio de todos aquellos hechos o sucesos que han marcado la vida en el puerto y que pertenecen como mudos testigos ante el paso del tiempo, con serio peligro de quedar olvidados.

La actividad es abierta, no es necesario ser escritor, sino tener el entusiasmo de querer hacer un aporte literario. 

La idea es que las nuevas generaciones conozcan parte de la historia pasada o reciente, con el fin de fortalecer nuestra identidad y así proyectarnos con orgullo hacia el resto del país y el extranjero.

Está dirigido a los residentes, a los mejilloninos que se encuentren en Chile y el mundo, además de la gente que vive  en la Región de Antofagasta que esté ligada sentimentalmente con este puerto.
El tema es libre, pero vinculado a la historia y la leyenda en torno a Mejillones, a través del tiempo.

Los interesados en participar deben presentar un texto de una carilla como mínimo (25 líneas) y de cuatro como máximo (tamaño carta escritos en formato Word-computador). Lo ideal es que acompañen una fotografía relacionada con el relato. Los participantes deben especificar nombre y dirección.
El plazo de entrega  es el lunes 9 de septiembre de 2013.

Los trabajos deben ser enviados en el correo electrónico: cuentosdemejillones@gmail.com. También pueden ser entregados en dependencias del Centro Cultural “Gamelín Guerra”, Radio Rinconada o el Museo Comunal.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo un cuento muy interesante, y hace tiempo quiero participar en "Cuentos de mejillones" y no me había llegado información de nada :c Espero que reciban mi correo, lo envié hoy 10/09 estoy atrasada, queda alguna posibilidad de concursar? Gracias.