4 de julio de 2013

FESTIVAL DE TEATRO DE CALAMA RECIBIÓ MÁS DE 100 POSTULACIONES



La quinta versión a realizarse en el mes de agosto promete lo mejor de las artes escénicas, además de un remozado Teatro Municipal.

Alta expectación existe sobre la Quinta Versión del Festival Nacional de Teatro de Invierno, Calama 2013, tras la postulación de más de 130 compañías de teatro que tienen interés en ser parte de ésta gran fiesta de las artes escénicas, que ya con los años se ha consolidado como uno de los festivales más importantes a nivel país.

Ya finalizada la fecha de recepción,  ésta semana se trabaja arduamente desde la Corporación de Cultura y Turismo para elegir a las 5 mejores obras que competirán por un millonario premio, las que se presentarán de manera gratuita ante un público calameño desde el 1 al 8 de agosto.

Este año el jurado estará integrado por grandes exponentes del teatro latinoamericano, entre ellos
Susana Rivero de Argentina, David Mondaca de Bolivia y Arlette Ibarra de Chile.

Como dato extra, se adelantó una importante remodelación en el cortinaje del Teatro Municipal de Calama, siendo ésta una de las mejoras que la Corporación lleva adelante en sus diversas dependencias.

Los nombres de las obras seleccionadas para la V Versión del Festival Nacional de Teatro Invierno, Calama 2013, se entregarán a mediados del mes de julio.

No hay comentarios.: