7 de junio de 2013

EN TALTAL LANZAN IMPORTANTES PUBLICACIONES


Los libros son dos. El primero de ellos tiene especial relevancia para la comuna de Taltal, pues trata de la historia humana de la Iglesia San Francisco Javier, que sufriera un devastador incendio el año 2007. El libro se llama "Una historia de fe escrita en madera" cuenta los hechos desde la perspectiva del ensayo e investigación con un fuerte contenido poético-emotivo de los acontecimientos más relevantes de la vida e influjo de ese monumento arquitectónico en el vecino puerto. Este libro será entregado en la reinauguración del recinto católico que se realizará hoy viernes 7 de junio de 2013.

"Grinco Pobre", el segundo de los libros, son cuentos inspirados en reseñas vivenciales de la época de auge del salitre, específicamente en el Cantón Salitrero de Taltal, estos son secuenciales y van contando la vida de un personaje apodado Gringo Pobre, ambientados en la zona de Taltal,  teniendo como eje central una
travesía muy interesante entre las oficinas salitreras y estaciones del cantón taltalino.  "Gringo Pobre" será presentado hoy a las 15:00 horas por María Nevenka Astudillo Olivares, autora de los libros, en dependencias del salón de la ex Confitería del Teatro Alhambra.

No hay comentarios.: