22 de junio de 2013

ACTIVIDADES DE LA AGRUPACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LA ÓPERA DE ANTOFAGASTA

Siete funciones gratuitas para la comunidad  presentará durante el segundo semestre la Agrupación Cultural Amigos de la Ópera de Antofagasta, y bajo el nombre “Esta es la Ópera” iniciará la  Segunda Temporada Operística en Antofagasta con “Carmen” de Bizet, el Viernes 13 de Septiembre en la Plaza Bicentenario.

El calendario proseguirá con la producción “Viva España: Cantos, bailes y zarzuela”, a realizarse los días Jueves 26 y Viernes 27 del mismo mes en el Teatro Municipal de nuestra ciudad.

Ya en el mes de Octubre, los días Jueves 17 y Viernes 18 se llevará a cabo “Las Bodas de Fígaro”, en el
mismo recinto anteriormente mencionado.

El cierre de este ciclo tendrá efecto con “Madama Butterfly”, los días Jueves 28 y viernes 29 de noviembre en el Teatro Municipal de Antofagasta. Las siete funciones comenzarán a las 20:30 horas.

El elenco lo conformarán solistas nacionales de primer nivel,  de Santiago y Antofagasta, músicos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta, el coro  de la Agrupación Cultural Amigos de la Ópera Antofagasta (niños/as y adultos/as) y, figurantes de los talleres de las sedes sociales.

Se cuenta con cofinanciamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Amigos de la Ópera Antofagasta y, Corporación Cultural de Antofagasta, contando con la certificación de Ley de Donaciones Culturales.

La segunda línea de acción es “La Ópera entra a clases”, ciclo de talleres dirigidos a profesores/as de todos los niveles de la educación, con el objetivo que vivan la ópera, incentivándoles a que la den a conocer a sus alumnos/as en sus programas educativos. Ya se han hecho dos: Arica (18 de Mayo) e Iquique (01 de Junio), quedando aún Copiapó y Ovalle en Julio.

No hay comentarios.: