28 de mayo de 2013

MUSEO INTERACTIVO MIRADOR PRESENTA INÉDITA MUESTRA EN MEJILLONES


Desde el jueves 30 estará disponible para la comunidad la muestra “Genes, las Instrucciones de la Vida”, exposición itinerante del MIM donde estudiantes y familias podrán revelar todos los secretos y misterios que encierra nuestra genética, en forma totalmente gratuita.

La muestra inicia este jueves al mediodía en el Gimnasio Techado con la inauguración a cargo del alcalde Marcelino Carvajal Ferreira y la Directora Ejecutiva del MIM, Consuelo Valdés Chadwick, entre otras autoridades invitadas. Esta muestra itinerante explica de manera simple y entretenida la dinámica relación entre el ADN y la naturaleza de los seres vivos, convirtiéndose así en una potente  herramienta de apoyo para profesores y una instancia para que las familias se acerquen a esta contingente temática, a través de
módulos interactivos de última generación.

Desde su creación en el año 2000, las muestras itinerantes del MIM han sido visitadas por más de 1.700.000 personas en capitales regionales, ciudades intermedias e incluso puntos lejanos, los que han podido disfrutar de muestras viajeras de difusión científica que recorren Chile.  El proyecto llega a la ciudad gracias al apoyo del Ministerio de Educación, Codelco y está acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

La itinerancia es recomendada para visitantes desde los ocho años de edad y es con entrada liberada, la exhibición viajera del MIM estará ubicada en el Estadio Techado Mejillones, hasta el 22 de junio en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios.: