25 de mayo de 2013

LANZAN LIBRO “SANGRE EN PAMPA BLANCA”

Por Sergio Gaytán M.

El periodista Patricio Mery, este lunes 27 de mayo de 2013, a las 19:00 horas, en los salones del Colegio de Profesores de Antofagasta, (Avenida Argentina casi esquina de Prat), presentará su libro “Sangre en Pampa Blanca”, que dice relación con el accidente ocurrido el 6 de septiembre de 2010, donde fallecieron 6 trabajadores que en un primer momento fueron acusados de robo. La empresa a la que pertenecían fue obligada a cancelar una multa que no superó los 30 millones de pesos.

De esto se hablará allí y el periodista Patricio Mery, dialogará con su colega Alejandro Guillier, donde sin
dudas se entregarán valiosas antecedentes de dicha investigación periodística.

Mery estudió en el Instituto Nacional y luego Periodismo en la U. Arcis, que le permiten ejercer con propiedad el cargo de Director de “Panoramas News”. Posee, además, un postítulo en Gerencia Pública, de la Escuela de Economía y Negocios, Universidad de Chile.

De ideales socialistas hasta que ese partido decidió suspenderlo por brindar su apoyo a MEO.

Alguna vez, un colega suyo le lanzó la siguiente pregunta, queriendo indagar en qué pasa en nuestro país con ciertas cosas que se pueden denunciar. Corto y preciso, dijo: “Como todas las cosas que se denuncian en Chile y que afectan a los súbditos del poder (no pasa) nada”.

No hay comentarios.: