4 de abril de 2013

INVITAN A PARTICIPAR EN TALLER DE CÓMIC PATRIMONIAL

El Taller está dirigido a estudiantes de 12 a 18 años

 

15 jóvenes serán los seleccionados para participar en el “Taller de Cómic Patrimonial”, proyecto formativo que busca aportar al desarrollo de las artes gráfico-narrativas y a la difusión de la riqueza histórica del norte de Chile, a través de un rescate de hechos y personajes cruzados por la narración ficcionada.

El programa, que se adjudicó el FONDART 2013, será dictado por el diseñador e ilustrador PAPIC (Tomislav Ostoic) durante tres meses –entre mayo y agosto- en dependencias del edificio comunitario de Fundación Minera Escondida, ubicado en O’Higgins 1280, Antofagasta, y culminará con una exposición abierta al público.

CONVOCATORIA
Los invitados a este Taller son estudiantes entre 12 y 18 años, provenientes de establecimientos
educacionales municipalizados, subvencionados y particulares de nuestra ciudad, que tengan habilidades artísticas e interés en la historia y la sociedad.

Los estudiantes interesados en participar deberán enviar una preinscripción al correo tallerdecomicpatrimonial@gmail.com, indicando su nombre completo, cédula de identidad, fecha de nacimiento, establecimiento educacional y curso, y adjuntar un boceto (dibujo) de un personaje inventado más una frase de diálogo.
El formato del dibujo será en tamaño carta y este podrá ser escaneado o fotografiado para adjuntarse al mensaje. El período de recepción de las preinscripciones se extenderá hasta el viernes 12 de abril, en tanto, a partir del miércoles 17 se darán a conocer los elegidos para hacer el casting In Situ, que consistirá en una prueba de dibujo, a realizarse durante la mañana del sábado 27 de abril.

JORNADAS PRÁCTICAS
Para los 15 seleccionados finales, las clases comenzarán el 11 de mayo y se extenderán hasta la primera quincena de agosto del presente año, contando con 2 sesiones semanales, los lunes en la tarde y los sábados en la mañana.
Tanto el curso como los materiales que se usarán, serán de coste gratuito para los alumnos participantes, quienes durante el proceso podrán aprender sobre los estilos de cómic, las claves gráficas y narrativas de una historieta o cómo dibujar la figura humana, y además, empaparse de parte de la historia de Antofagasta, recorriendo algunos de sus hitos patrimoniales junto a relatos de época.

Más info en: www.ilustradorpapic.blogspot.com

0 comentarios: