15 de enero de 2013

CHARLA “CREACIÓN DE CINE INDEPENDIENTE EN CHILE” EN BIBLIOTECA VIVA ANTOFAGASTA

El cine independiente se toma Antofagasta este viernes 18 de enero. El Colectivo de Arte Gabinete de Quijote trae al cineasta Edwin Oyarce más conocido como “Wincy”, a presentar una charla de cine titulada “Creación de Cine Independiente en Chile”, en la cual estará acompañado de la protagonista en su filme “Empaná de Pino” Hija de Perra. Posterior a la charla, presentará por primera vez en la ciudad su último filme “Otra Película de Amor”. La cita es a las 18:00 horas, en la sala multiuso de Biblioteca Viva Antofagasta, para mayores de 18 años, y la  entrada es gratuita.

Wincy tiene una vasta trayectoria trabajando en cine independiente, es director de tres largometrajes que
no han pasado inadvertidos por la crítica nacional e internacional: "Los Bastardos" (2006), "Empaná de Pino" (2008) ganadora del Festival Cine B y su más reciente filme, "Otra película de amor" (2012), la historia de dos amigos de la infancia, Diego y Sebastián, que se reencuentran en la adolescencia durante un verano y se vuelven inseparables, viéndose envueltos en una amistad-romance. Una historia de amor, de autodescubrimiento, del despertar sexual, la inocencia y la pérdida de ésta. Filme que se presentará este viernes posterior a la charla, a las 19:00  en Biblioteca Viva Antofagasta.

Oyarce nos comenta sus expectativas y  adelanta parte de la charla de este viernes: “Primera vez que voy a Antofagasta a mostrar mi trabajo, me parece interesante y rescatable, pocas veces tengo la posibilidad de mostrar las cosas que yo hago o la gente con la que trabajo en regiones, donde no llegan este tipo de películas. En general desaparecieron los cines, quedan sólo las cadenas de los mall, no hay cine arte, fenómeno que pasa a nivel mundial del cual hablaré en mi charla. También les contaré sobre lo que ha sido mi trabajo en distintas áreas, como mi participación como Director del Festival de video Arte Porno”.

Los organizadores “Colectivo de Arte Gabinete de Quijote” apelan con esta instancia según su Director Francisco Bravo, quien comentó que “nuestra línea editorial se basa en  la gestión y difusión de espacios alternativos, a artistas independientes, incentivando propuestas innovadoras y transgresoras al escenario cultural. Agradecemos a todos nuestros auspiciadores y patrocinadores que creyeron en este proyecto y entregaron su apoyo para concretar la visita de Wincy e Hija de Perra, personajes muy esperados por la cultura underground de la ciudad”.

Así es, el cine independiente se toma la ciudad, con charla y estreno de película, todo de manera gratuita en Biblioteca Viva Antofagasta.


No hay comentarios.: