18 de diciembre de 2012

BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE CALAMA CERTIFICAN A USUARIOS EN ALFABETIZACIÓN DIGITAL

Esta importante iniciativa cerró el 2012 con un importante avance en educación y acercamiento a las nuevas tecnologías

Las Bibliotecas Públicas de la vecina ciudad cerraron la temporada 2012 de capacitaciones con un total de 213 beneficiados, y que desde ahora, tienen un vínculo especial con la tecnología.

A través de estas capacitaciones, que además incluyen manualidades en cerámica en frío, los beneficiados lograron adaptarse y sobre todo sacarle partido a la computación.

En una ceremonia celebrada en la Biblioteca Norte de Calama, se cerró un 2012 de mucho provecho para quienes aceptaron lo que era un desafío, para transformarlo en un placer y una forma de capitalizar lo que
para ellos era algo desconocido.

Sobre el trabajo del presente año, la directora de las Bibliotecas Públicas, Edilia Thompson, destacó y enfatizó el trabajo que funcionarios y profesionales de las bibliotecas realizan no sólo por ofrecer un buen servicio, sino que también el de poder educar y compartir un rol importante en la educación digital.

Word, excel, power points, y la variada gama de herramientas digitales fueron parte del conocimiento entregado, y que para muchos parece algo cotidiano, pero que para otros tantos era un tema poco común.

Quien también mostró su satisfacción con el poder entregar conocimientos y una forma útil de aprovechar el tiempo libre fue la monitora Susana Barbosa, a cargo del taller de cerámica en frío.

“Ha sido un año positivo, porque pude compartir y enseñar mis manualidades con gente que quiso aprender desde el primer día, y que con quienes hicimos un buenos trabajos. Por temporadas, temas y con ideas nuevas fuimos creciendo y formando un lindo equipo de trabajo. Ha sido muy provechoso este 2012”, cerró la tallerista.

No hay comentarios.: