11 de diciembre de 2012

AGRUPACIÓN NUEVO ARTE EXPUSO EN PARQUE BRASIL

Por Jorge Ochoa Bugueño
Editor Periódico Informarte

Por quinta vez en lo que va del año la Agrupación Nuevo Arte organizó una Feria de Arte y Diseño al aire libre, que reunió a más de 30 artistas y diseñadores locales, quienes ofrecieron su trabajo al público en el parque Brasil durante el fin de semana pasado.

La Agrupación, liderada por Andrea del Solar Gallo, lleva alrededor de un año y medio en la ciudad promoviendo y difundiendo distintas técnicas de diseño, arte y reciclado de materiales para ser utilizados en obras artísticas, y a la fecha ha organizado cinco ferias en la vía pública, donde los transeúntes pueden
acceder libremente a los puestos y llevarse un producto confeccionado de manera artesanal, a un precio módico y de muy buena calidad.

A través de iniciativas como ésta, la Agrupación Nuevo Arte busca dar a conocer el trabajo de sus 14 integrantes, además de amigos y conocidos, y generar de paso algunas ganancias que permitan continuar autogestionando estas actividades.

En palabras de su presidenta, “la idea es buscar espacios para los creadores emergentes del diseño y del arte del reciclaje, fomentando el arte y la cultura, además de recuperar los espacios de la ciudad”.

Sobre esta paulatina recuperación de los espacios públicos para fomentar el desarrollo de las artes y la cultura, es que también realizaron la invitación para la actividad de cierre del taller de reciclado, que se desplegará el sábado y domingo, durante toda la tarde, en el paseo peatonal de calle Balmaceda, frente al Mall Plaza.


No hay comentarios.: