22 de noviembre de 2012

SOBRE LA EXPOSICIÓN DE LA “CUMBRE DEL ARTE” Y OTROS…

La curiosidad de simple espectador me lleva a la exposición del recinto ubicado en calle Sucre 444, que ahora luce reacondicionado para el montaje de la expo de la “Cumbre del Arte” que se realiza en Antofagasta y culmina con el cierre exposición internacional  el día 10 de diciembre de 2012.

Asistir  con prejuicios incentivados por las redes sociales de “expertos” que han pasado por Santiago, París, Barcelona, Lima, Londres y, quizás, por otras ciudades más boreales, asusta. Sumado al ego intrínseco de algunos creadores locales, casi semidioses autoproclamados, me incentivaban la paranoia
primaveral.  Como modesto y desmañado asistente fui recibido por un “buenas tardes” de parte de la guardia del lugar, vocablo casi  extinto en algunos lugares.

Mi recorrido fue desordenado y errático, quería rápidamente encontrar esos mamarrachos difundidos por facebook y twitter. No. Me encontré con una buena sala, una buena iluminación y trabajos pictóricos y escultóricos  dignos de admirar y conocer. La originalidad, simpleza y belleza confabularon contra  predisposición.  Sin duda una muestra única e irrepetible presente en nuestra ciudad. Claro hay detalles mejorables, pero eso no nos puede conducir a destruirla y no incentivar su asistencia. Especialmente al público joven y común. Lo demás lo dejamos a los siempre “expertos” curadores locales… si es que los hay.

Visítela de  09:00 a las 14:00 horas y de  16:00 a 19:00 horas.
                                                                            



Albino Luna (México)
Raúl "Lito" Navarrete (Chile)
Alfonso Medina (Chile)

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena brother...

Susan