1 de febrero de 2012

MAURICIO REDOLÉS DESNUDA SUS PENSAMIENTOS ANTES DEL SHOW QUE REALIZARÁ EN ANTOFAGASTA

El cantautor nacional Mauricio Redolés se presentará este jueves en el Teatro Municipal, con un show que promete recorrer lo mejor de sus éxitos y sorprender con nuevas canciones inspiradas en temáticas del acontecer nacional.

Es así que a pocos días de su concierto, el músico dio a conocer el cariño y admiración que siente por la capital regional, invitando a todos los antofagastinos a asistir al show que comenzará a las 20:00 horas, gracias a una gestión de la Corporación Cultural, presidida por la alcaldesa Marcela Hernando.

La venta de entradas para esta presentación tiene un valor de 5 mil pesos y pueden ser adquiridas en el recinto ubicado en calle Sucre 433. Como es la reconocida política de la Corporación, un grupo local acompañará al connotado músico nacional, esta vez el cantautor de San Pedro de Atacama Jorge Castillo será el encargado de abrir el show.

El concierto donde se presentará el artista junto a su grupo Los Simellaman Boys, se enmarca en el ciclo “Al Teatro con Gabriela”, que se realizarán durante todo el año en el Teatro Municipal. Además se aprovechará la oportunidad para regalarle un libro de Sergio Gaytán, que narra la vida de Andrés Sabella.

Con ocho álbumes en su carrera, el músico nacional creador de “¿Quién mató a Gaete?”, también compartirá escena con
artistas locales. “Estoy muy feliz de visitar Antofagasta y  poder empaparme del aire de la ciudad”, dijo el artista.

Antes de su presentación, Redolés contó cómo es su relación con la ciudad y los músicos locales, habló de actualidad y reveló anécdotas que lo ligan a Antofagasta.

¿Destaca a algún músico de la ciudad?

- Sí, a Pájaro Araya del grupo Huara, para mí el es un gran valor a nivel de toda Latinoamérica, es un gran percusionista, compositor e intérprete. Un hombre que merece mi admiración y bueno, también está Cristian Rodríguez Gómez que es el bajista de mi grupo y es, sin duda, un gran músico.

¿Qué lugar de la ciudad le gusta visitar siempre?

- A mí me gusta mucho el Café del Sol, he tocado ahí muchas veces y es un lugar en el que me gusta presentarme. También, me gusta tocar en las universidades por la cercanía con la gente joven. Los chiquillos y chiquillas bailan y están muy atentos a lo que uno está componiendo, entonces se crea un ambiente muy especial para tocar.

¿Tiene alguna anécdota de sus pasos por Antofagasta?

- Tuve una borrachera que es la más increíble que me pegué en mi vida. De hecho, terminé quedándome en la ciudad por un día más porque perdí hasta el avión.

Además, recuerdo que en uno de mis viajes estuve con alumnos de Geología y fue un momento muy ilustrativo porque ellos me mostraban las capas de tierra que hay en la universidad y me decían éste es un desierto viejo y a eso me causó mucha curiosidad porque la tierra tiene desiertos jóvenes y viejos, como las personas los desiertos también tienen edades y como yo ya estoy viejo, siento que este desierto viejo me llama.
¿Qué opina de la música chilena actual?

- Como todo en la vida, hay cosas que me gustan y otras que no me gustan tanto. Yo soy un gran admirador de los grandes clásicos chilenos como Los Jaivas, Congreso, Inti Illimani y Quilapayún, pero de los artistas más jóvenes soy un gran admirador de Perrosky. Hay cosas que me gustan de todos, Chinoy, Camila Moreno y otros, todos tienen su gracia.

No hay comentarios.: